Página de inicio » Mundo » Canadá pide a aliados más vigilancia sobre grupos de extrema derecha
Ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale

Canadá pide a aliados más vigilancia sobre grupos de extrema derecha

Ottawa/PL

Canadá solicitó recientemente a los servicios de espionaje de Estados Unidos y otros aliados mantener una estrecha vigilancia sobre los grupos de extrema derecha, señala hoy el diario The Globe and Mail.

Según el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, el Gobierno federal hizo la petición en una reunión en Ottawa en junio pasado, a la que asistieron funcionarios judiciales y de seguridad del ente conocido como Cinco Ojos, integrado por servicios especiales de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.

En ese encuentro, realizado a puertas cerradas, el Gobierno federal puso el tema en la agenda debido a que el proceso de radicalización hacia la violencia tiene una variedad de fuentes y sería una estupidez pensar que solo proviene de una, acotó Goodale en entrevista con los diarios The Globe and Mail y La Presse.

El objetivo es evitar que la lucha contra el Estado Islámico acapare toda la atención de los organismos de inteligencia a expensas de la desatención a otras amenazas a la seguridad de las naciones aliadas, añadió.

Según el funcionario, los supremacistas están actualmente en el centro de la atención internacional debido a sus mensajes contra los inmigrantes y ataques violentos al estilo de los que ocurrieron el 12 de agosto en Charlottesville, Virginia, en los que también participaron varios extremistas canadienses.

Además, a principios de agosto hubo manifestaciones similares contra los musulmanes y extranjeros en general en importantes urbes de este país, como Quebec, Calgary y Vancouver.

Ver también

Rusia responderá recíprocamente a la confiscación de sus activos

Moscú/Prensa Latina Rusia se guiará por el principio de reciprocidad que prevé el derecho a …