Página de inicio » Mundo » Canadá levanta campamento para refugiados en frontera con Estados Unidos

Canadá levanta campamento para refugiados en frontera con Estados Unidos

Montreal/dpa

Canadá levantó un campamento provisorio en la frontera con Estados Unidos debido al aumento en la cantidad de solicitantes de asilo previsto para las próximas semanas, comunicó hoy Stephane Malepart de la autoridad fronteriza CBSA.

Unos cien soldados canadienses colocaron carpas para hasta 500 personas en la ciudad fronteriza de Saint-Bernard-de-Lacolle, ubicada a una hora en coche de Montreal.

Según datos oficiales, la cantidad de solicitantes de asilo que cruzan la frontera ilegalmente en esa zona se cuadruplicó en las últimas semanas. Desde comienzos de año y fines de junio fueron interceptadas más de 4.300 personas.

Según las autoridades, muchas de ellas provienen de Haití y temen ser deportadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, no está claro qué posibilidades tienen de recibir permiso de permanencia en Canadá.

La semana pasada se transformó el estadio olímpico de Montreal en un refugio provisorio para inmigrantes, para poder controlar la creciente cantidad de personas que estaban llegando. Además, se transformará en refugio de emergencia un hospital, señalaron las autoridades.

Ver también

Presidentes de Rusia e Irán tratan situación en Medio Oriente

Moscú/Prensa Latina El presidente ruso, Vladimir Putin, debatió con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, las …