Página de inicio » Nacionales » Campus Party, una oportunidad turística para El Salvador
Elsy Escolar, Rectora de ITCA, y Carlos Umaña, representante de Buró Convenciones, firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo del evento “Campus Party: El Salvador”. Foto Diario Co Latino/Antonio Valencia.

Campus Party, una oportunidad turística para El Salvador

Antonio Valencia
@Antovalf

El Salvador será sede de un evento denominado “Campus Party El Salvador”. Dicho evento se desarrollará del 27 al 30 de noviembre en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y se centra en la realización de talleres y charlas magistrales por parte de algunos ejecutivos involucrados con el quehacer tecnológico. Esta actividad es mundialmente reconocida por reunir a conocedores en temas de tecnología, there emprendimiento, viagra sale innovación, seek ciencia y cultura digital. Buró de convenciones de El Salvador es una gremial que se dedica a promover el turismo en el país y es el principal organizador de Campus Party. Sin embargo, al tratarse de un evento dedicado al tema de la tecnología, decidieron generar alianzas con instituciones conocedoras de ese tema; por ello se firmó un convenio con la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE.

“Como de tecnología no sabíamos mucho, decidimos buscar gente que eran expertos en el tema. Por eso es importante la alianza hecha con ITCA . Además, lo que ha hecho posible que campus sea una realidad es la serie de alianzas con quienes sí saben y producen talento día a día”, dijo Carlos Umaña representante de Buró Convenciones de El Salvador y de Campus Party.

Por otra parte, Elsy Escolar SantoDomingo, rectora de ITCA-FEPADE mencionó que Campus Party puede ser una gran oportunidad para los estudiantes, ya que puede ser un mecanismo de autoevaluación y ver cómo está el mundo entero con respecto a la tecnología. Por otro lado, según Escolar, “El método que usamos con los jóvenes es un método de aprender haciendo y la metodología está basada en competencias. Ellos (los estudiantes) van a ganar, porque aplicarán en el trabajo todo lo aprendido en el aula. Este será un ambiente real para ellos”, dijo.

Campus Party se realizará una vez al año durante los próximos 5 años. Por ello, el beneficio económico y turístico para país puede ser significativo. “Le damos las gracias a ITCA porque con este evento El Salvador se volverá la Meca de la tecnología durante los próximos 5 años y agradecemos por su esfuerzo”, dijo Umaña.

“Como ITCA estamos en toda la disposición de apoyar a Campus Party y es importante que una institución formadora  esté interrelacionándose en este tipo de actividades”, mencionó Escolar. Con este evento se pretende dar a conocer el talento que hay en El Salvador y tomar en cuenta el nivel que se tiene hasta el momento.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …