Página de inicio » Suplemento Deportivo » Campeones en casa
La pelea entre el nacional Aarón Pérez con el también salvadoreño René Flores fue uno de los muchos combates realizados en el II Torneo Inoue Ha de Karate. Foto Diario Co Latino/ cortesía.

Campeones en casa

@SaraAguirre91

El dicho “nadie es profeta en su tierra” no se cumplió para la delegación de karatecas nacionales que representó al país en el II Torneo Internacional Inoue Ha. Los cuscatlecos se agenciaron el título del evento tras acumular un total de 178 medallas, case de las cuales 65 fueron de oro.

La delegación salvadoreña, doctor la más grande del evento, sacó la casca llevándose los máximos honores del torneo organizado por la Confederación Centroamericana de Karate Do (CCONDEKA), con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK) y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Los atletas más destacados fueron Jorge Merino, Leticia Montes y Aarón Pérez, este último sostuvo una interesante pelea contra el hondureño Kevin Armijo, a quien derrotó consiguiendo la presea dorada. Merino también obtuvo oro al igual que su compañera Leticia.

Con este resultado, los karatecas lograron superar su actuación dentro del primer Torneo Inoue Ha que se realizó el año pasado en Nicaragua, donde obtuvieron el quinto lugar.

El dojo (escuela) que más medallas aportó a la causa nacional fue el dojo UES-Seiken, los karatecas miembros de dicha escuela obtuvieron 37 medallas (13 oros, 12 platas y 12 bronces); el dojo Shikara sumó 30 medallas y Chinameca, con un total de 19 medallas, fue la tercera escuela que más preseas logró.

El segundo lugar de la competencia, realizada en el Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador (UES), fue para Honduras, país que sumó 33 medallas; mientras tanto, Nicaragua se quedó con el tercer lugar con un total de 16 medallas.

Ante el resultado de los salvadoreños, el presidente de CCONDEKA, el sensei Oswalds Mata, expresó su satisfacción por el esfuerzo de los nacionales, tomando en cuenta el nivel de alta competencias de todos los participantes.

“El éxito se ve reflejado no solo en los resultados, sino también en el trabajo de equipo y la confianza de todo un pueblo a esta delegación salvadoreña que se coronó campeona. Agradezco el apoyo del pueblo hermano de la República de China Taiwán; además, a todos los hermanos de los países que confiaron en nosotros y que se marchan satisfechos y contentos. Hoy le cumplimos a El Salvador”, declaró el presidente de CCONDEKA, quien agregó que la próxima parada de los nacionales será el Campeonato Centroamericano de Karate en Belice.

En el II Torneo Inoue Ha participaron un aproximado de 150 karatecas de Guatemala, Honduras, Belice, Estados Unidos, Costa Rica y El Salvador.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …