Página de inicio » Deportes » Campeonato en honor a William Millerson

Campeonato en honor a William Millerson

@SaraAguirre91

Todo esta listo para la inauguración del XIX Campeonato Centroamericano de Karate Do (CCONDEKA), cheap generic edición dedicada al sensei William Millerson, check recipe según lo confirmó ayer Esaú Córdoba, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK) y otros personalidades del deporte marcial.

La razón por la que el evento se dedicó a Millerson, según explicó el presidente de la FSK, es por su trabajo y méritos alcanzados dentro de karate.

El karateca Millerson es actualmente presidente de la Federación Panamericana de Karate (FPK), y vicepresidente de la Federación Mundial de Karate, además de ser uno de los máximos representantes de la Wado Kokusai Karate Do a nivel internacional y especialista en la técnica de combate.

En cuanto a los preparativos del Centroamericano, ya se tiene la confirmación de participación de Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, el gran ausente en este evento será Guatemala.

Las competencias darán inició el viernes con los eventos kata individual femenino y masculino, kata por equipos masculino y femenino y kumite masculino y femenino en las diferentes categorías, y concluirán el sábado, día en que también se realizarán los actos inaugurales del evento.

Previo al día de competencia se realizarán diversos eventos como cursos para entrenadores y arbitrales impartidos por Javier Escalante, Secretario de la Comisión Arbitral de la Federación Mundial de Karate.

Además se impartirá un seminario de mujer y deporte, facilitado por Carmela Díaz, y un curso para entrenadores precedido por el sensei William Millerson.

El Salvador estará representado por una delegación de 14 karatecas entre los que destacan Jorge Merino (+78 kilogramos), Georgina Cruz (-50kg), Leticia Montes (-68kg), Carlos Galán (-67kg), Elena Rivera (kata individual y equipo) y Gamaliel Pérez (-67kg).

Los pronósticos de resultados apuntan a obtener 6 medallas de oro, y el rival a vencer será Nicaragua, por ser una de las delegación más grandes, según lo aseguró Oswald Mata, expresidentes de la FSK.

ESA posible sede de Iberoamericano

Esaú Córdoba, presidente de la FSK, declaró que el país podría ser sede el otro año del Campeonato Iberoamericano de Karate.

“Estamos en constante comunicación con Antonio Moreno, (presidente de la Federación Iberoamericana de karate), y vemos que hay posibilidad de realizar un evento de tal magnitud en el país. Para realizar dicho evento dependemos de los resultados de nuestros atletas en los Juegos Centroamericano y del Caribe, si todo sale bien, lucharemos porque se nos conceda la sede porque eso servirá de fogueo para los atletas previo a los Juegos Panamericano, Toronto, Canadá 2015”, explicó.

VISITA DE CORTESÍA Una delegación de importantes personalidades del Karate Do realizaron una visita de cortesía al Director de Diario Co Latino, Francisco Elías Valencia, por el apoyo a este arte marcial. Entre la delegación se encontraban Oswald Mata, Presidente de la Confederación Centroamericana de Karate; Antonio Moreno (España): Presidente de la Real Federación Española de Karate y Presidente de la Federación Iberoamericana de Karate; José Pérez (España), Presidente de la Federación de Islas Canarias de Karate; Carmela Díaz (Venezuela), de la Comisión Mujer y Deporte de la Federación Mundial de Karate. Además, Selenia Campos (Costa Rica), Coordinadora de la Comisión Mujer y Deportes para Centroamérica; Luis Sauceda, Presidente de la Federación de Karate Do de Texas, Estados Unidos y los japoneses Junji Miyauchi, Presidente de UNIFORMES TOKAIDO, y Kenji Hashimoto. Foto Diario Co Latino/Ricardo Segura.
VISITA DE CORTESÍA
Una delegación de importantes personalidades del Karate Do realizaron una visita de cortesía al Director de Diario Co Latino, Francisco Elías Valencia, por el apoyo a este arte marcial. Entre la delegación se encontraban Oswald Mata, Presidente de la Confederación Centroamericana de Karate; Antonio Moreno (España): Presidente de la Real Federación Española de Karate y Presidente de la Federación Iberoamericana de Karate; José Pérez (España), Presidente de la Federación de Islas Canarias de Karate; Carmela Díaz (Venezuela), de la Comisión Mujer y Deporte de la Federación Mundial de Karate. Además, Selenia Campos (Costa Rica), Coordinadora de la Comisión Mujer y Deportes para Centroamérica; Luis Sauceda, Presidente de la Federación de Karate Do de Texas, Estados Unidos y los japoneses Junji Miyauchi, Presidente de UNIFORMES TOKAIDO, y Kenji Hashimoto. Foto Diario Co Latino/Ricardo Segura.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …