Página de inicio » Deportes » Campeonato Centroamericano y Copa del Mundo próximas paradas

Campeonato Centroamericano y Copa del Mundo próximas paradas

@SaraAguirre91

Aun poco más de tres meses para que termine el 2014, see hospital los fisicoculturistas nacionales tiene la mente puesta en dos importantes eventos de corte internacional: el Campeonato Centroamericano y del Caribe y la Copa del Mundo Juvenil y Veteranos de Fisicoculturismo.

El primer evento, view el Centroamericano y del Caribe, se celebrará un la exótica Isla San Martín, ubicada en el Mar Caribe, y re realizará del 2 al 5 de octubre.

Para esta actividad, El Salvador estará representado por los atletas Edgar Pineda, Maite Galeano, Jefferson Bonilla y Susana Serrano, entre otros fisicoculturistas.

Las expectativas de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo (FS FC), es que la delegación cuscatleca quede por encima de los demás países de la región, según lo declaró Moisés Miranda, gerente técnico de la FS FC.

Mientras tanto, en la Copa Mundial Juvenil y Veteranos que se realizará en México, también del 2 al 5 de octubre, participarán los atletas Elena Fernández, en la categoría Bikini hasta 23 años, y Moisés Flores, en la categoría veterano de más de 40 años, 70 kilos.

El gerente técnico de la FSFC aseguró que en este evento se espera que los atletas se ubiquen entre los 10 o 15 mejores del mundo.

Además,  dijo que para la participación de los atletas en ambas competencias la federación realizará diversas actividades con el objetivo de recaudar fondos.

Por último, Miranda manifestó que en noviembre se disputarán las siguiente competencias: Campeonato Mundial de Fisicoculturismo, en Brasil; el Campeonato de Físico Clásico en España y el Mundial Masculino que se celebrará en México; eventos a los cuales aún no se confirma la participación de los nacionales por la situación económica de la federación.

Además,  agregó que la atleta Mirna García, salvadoreña residente en Canadá,  representará a El Salvador en el Mundial Femenino de Fisicoculturismo que se llevará a cabo en Canadá, en octubre.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …