Página de inicio » Deportes » El campeón Real Madrid y el golpeado Barcelona debutan en La Liga
El Real Madrid debuta mañana en La Liga Española enfrentando al Deportivo La Coruña. Foto Diario Co Latino/Archivo.

El campeón Real Madrid y el golpeado Barcelona debutan en La Liga

Madrid/dpa

El campeón Real Madrid y el golpeado Barcelona debutarán mañana en La Liga Española de fútbol con ánimos completamente contrapuestos.

El conjunto blanco demostró su excelente estado de forma al apabullar al Barcelona en la Supercopa española y parte como favorito para defender el título. Su primer desafío será ante el Deportivo en La Coruña en el encuentro que marcará el cierre de la actividad dominical.

Antes, el Barcelona recibirá al Betis en un Camp Nou rodeado de fuertes medidas de seguridad en una ciudad aún conmocionada por los atentados yihadistas perpetrados el jueves.

“Antes de empezar, quería mandar un mensaje de apoyo a las familias de las víctimas de los atentados. Pensamos en ellos”, aseguró el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, al iniciar la rueda de prensa previa al estreno liguero de su equipo.

Todo apunta a que la principal novedad en el equipo blanco será el regreso de Gareth Bale al once titular.

El “Expreso de Cardiff” volvería a jugar un partido de Liga desde que saltara al césped durante el último clásico ante el Barcelona disputado en el Santiago Bernabéu hace cuatro meses.

Fue entonces cuando una lesión en el sóleo alejó al extremo galés de los terrenos de juego durante el resto del torneo español. Bale solo pudo disputar los últimos trece minutos de la final de la Liga de Campeones disputada en su ciudad natal, Cardiff.

“Bale está bien. Entrenando con regularidad y eso es importante para él porque el año pasado tuvo pequeñas lesiones. Se ha preparado bien, no tiene molestias. Espero que sea un año importante para él y para nosotros”, aseguró en este sentido el técnico blanco.

El resplandor del joven diamante madridista Marco Asensio, autor de dos goles clave en la Supercopa de España ante el Barcelona, sitúa todos los focos sobre un Bale discutido por la prensa española y cuya propensión a las lesiones ha sembrado dudas entre la afición.

“Asensio es el futbolista del futuro”, aseguró en este sentido el técnico deportivista Pepe Mel. “Lo está haciendo espectacular”, abundó Zidane, que calificó a su plantilla como “fantástica”.

“Tenemos jugadores jóvenes y debemos mejorar, este año será más difícil”, explicó. El técnico blanco insistió ante los periodistas en su idea de aprovechar todos los recursos de una plantilla extensa.

“No hay equipo A y B. Todos queremos lo mismo. En el equipo siempre va a haber cambios”, advirtió. Así, Isco y Casemiro podrían asimismo regresar al equipo titular después de que Zidane les concediera descanso en el encuentro de vuelta de la Supercopa de España.

Otro futbolista que podría debutar en partido oficial esta temporada es el polivalente defensa Nacho. Lo haría en sustitución del central francés Raphael Varane, muy exigido en el doble duelo contra el Barcelona.

El volante croata Mateo Kovacic, que anuló al astro argentino Lionel Messi en la Supercopa, podría caerse de la convocatoria por una sobrecarga muscular que arrastra desde el partido de ida disputado en el Camp Nou.

Según reportes de la prensa española, el Real Madrid habría rechazado una oferta de 88 millones de dólares de la Juventus por el futbolista balcánico.

Antes, el Barcelona recibirá al Betis en el Camp Nou. Lo hará bajo una atmósfera emotiva tras los atentados del jueves en la emblemática Rambla de la ciudad y en la localidad turística de Cambrils, donde murieron 14 personas y más de 100 resultaron heridas.

Los jugadores del equipo azulgrana lucirán la leyenda “Barcelona” en lugar de su nombre en unas camisetas donde asimismo podrá leerse la etiqueta #TotsSomBarcelona (Todos somos Barcelona).

En el plano deportivo la principal novedad del equipo de Ernesto Valverde pasa por el estreno de su último fichaje, el mediocentro brasileño Paulinho, que aterriza en el Camp Nou procedente del Guangzhou Evergrande de la Superliga China tras un traspaso de 40 millones de euros (46,8 millones de dólares).

El flojo rendimiento de la medular azulgrana ante el Real Madrid en la Supercopa y el precario estado físico de Andrés Iniesta podrían precipitar el debut de Paulinho, que llega en buen momento de forma. El brasileño disputó ya 20 partidos del campeonato chino anotando siete goles.

Asimismo, la lesión de rodilla del ariete uruguayo Luis Suárez podría abrir las puertas de la titularidad al delantero Paco Alcácer, autor de apenas ocho goles en 21 partidos la pasada temporada.

Es su oportunidad para reivindicarse en un equipo que aún permanece conmocionado por la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain (PSG) y la superioridad del Real Madrid en la Supercopa de España.

En el restante encuentro del domingo, el Athletic de Bilbao se medirá como local al Getafe.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …