Página de inicio » Opiniones » Campañas del miedo

Campañas del miedo

Napoleón García
@napoggarcia
Estudiante de Relaciones Internacionales

Uno espera que para una segunda vuelta, viagra en un país democrático, remedy las campañas políticas electorales sean mejores, más concretas y específicas, que le digan a la gente como piensan hacer sus propuestas para trabajar en conjunto con ellos, que busquen ganar más votos a base de explicación de sus planes de gobierno, que no mientan, pues son ellos los que necesitan personas votando, no nosotros, al fin y al cabo, el 9 de marzo sólo decidiremos quien nos representará en el gobierno por cinco años, nuestra realidad no cambiará con un día, eso se hace trabajando a diario, desde la base de una sociedad, hasta sus elites.

Lastimosamente, el marketing político ha evolucionado a un show político de pésima calidad, nos obligan a consumir publicidad, confundiendo la realidad con la imaginación de quienes elaboran y pagan la propaganda, desinformando a las personas y aportando muy poco al sentido común de una sociedad democrática. A su vez, vemos como instituciones y organizaciones se suman al esfuerzo de desorientar a las personas, creando confusión y mayor apatía hacia la política.

En estas últimas semanas, hemos visto como cierta publicidad deforma el significado de las palabras y busca alterar la percepción de la  realidad, usando lenguajes peyorativos y violentos, haciéndonos creer que nuestra capacidad intelectual es mínima y que por ende debemos creer todo lo que publican, insultan y critican, pero no buscan proponer ni estimular un debate crítico de ideas que tanto hace falta en nuestro país.

Como yo, se que hay muchos que estamos cansados de esta forma de propaganda desesperada y de mal gusto, de esta campaña desinformativa y de la guerra de dos polos opuestos. Estoy convencido que con un poco de sentido común podríamos darnos cuenta que no todo lo que nos dicen es verdad, es por eso, que no debemos caer en el juego sucio de desinformar y confrontar con los demás, ya que los que usan este tipo de campaña, son los que más carecen de argumentos válidos para defender su postura, demostremos que ya no estamos al nivel de este tipo de campaña electoral y comencemos a argumentar y pedir propuestas. Está en nosotros el cambiar la forma en como nos perciben  los mercadólogos de la política, demostremos madurez y este 9 de Marzo no tengamos miedo y salgamos a votar por el partido de nuestra preferencia.

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …