Página de inicio » Nacionales » “Campaña Sucia” contra Walter Araujo, dice Presidente Bukele

“Campaña Sucia” contra Walter Araujo, dice Presidente Bukele

Walter Araujo, ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral es señalado de un presunto enriquecimiento ilícito de $1.4 millones que no pudo justificar ante la Sección de Probidad.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El presidente de la República, Nayib Bukele, salió en defensa del pre candidato a diputado por el partido Nuevas Ideas, Walter Araujo. El mandatario aseguró que le ha dado dinero prestado para “cosas básicas”.

Las declaraciones del mandatario surgen luego de que se conociera que el también expresidente del Tribunal Supremo Electoral  (TSE) se le detectara $1.4 millones de dólares sin justificar, mientras fue magistrado de la entidad.

“Me van a disculpar los que están atacando a Walter Araujo. En muchas cosas no hemos estado de acuerdo, pero decir que tiene millones de dólares, es absurdo. Yo mismo le he prestado para cosas básicas y me consta, que buscó patrocinio para comprar el equipo que usa en su programa”, dijo el mandatario a través de redes sociales, al salir a la defesa del también expresidente de ARENA.

Bukele agregó que, “Independientemente de lo que opinen de Walter Araujo, debe ser SIEMPRE por las razones correctas. Y es importante no confundir noticias, con campaña sucia. Y algo tienen que tener claro, lastimosamente, la campaña sucia, ya empezó”.

La Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó que Araujo gastaba más dinero de lo que ganaba.  El ex magistrado habría movido $1.4 millones de dólares en sus cuentas personales.  Un promedio de $106,075 mil dólares en efectivo era depositado en seis cuentas personales de Araujo. Además, el precandidato a diputado presuntamente realizó pagos de prestamos bancarios por un monto de $468, 625. 07  fondos que según  la Sección de Probidad no se conoce el origen.

Ya que de acuerdo a las declaraciones de Araujo su salario entre 2004 al 2014 fue de $292, 579.

De igual manera, se conoce que el exmagistrado presuntamente registr compra de vehículos por valor 61 mil dólares.

La Sección de Probidad determinó que el salario de magistrado de TSE de Araujo, que era de $3,518, no le permitía costear su lujosa vida, tanto para él como para su grupo familiar.

Araujo fue magistrado del Tribunal Supremo Electoral entre el 2004 al 2014. La no justificación de $1.4 millones de dólares será conocido por Corte Plena en próximos días para determinar si hay o no enriquecimiento ilícito.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …