Página de inicio » Nacionales » “Campaña propagandística genera zozobra e inseguridad”: FMLN
Calixto Mejía, acompañado de diputados del FMLN, llegan esta mañana a la FGR para pedir se investiguen los fondos con que se financia la campaña en contra de la reforma de pensiones. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Caballero

“Campaña propagandística genera zozobra e inseguridad”: FMLN

@OscarCoLatino

Diputados de la fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), sick llegaron a la Fiscalía General de la
República (FGR) a pedir se investigue la procedencia de los fondos utilizados para financiar una campaña propagandística en contra de la reforma al sistema de pensiones.
El diputado Calixto Mejía expresó “que se investiguen los fondos que se están invierto en está campaña que inició el 3 de febrero en contra de la reforma de pensiones que el Gobierno está impulsando”.
Para el grupo parlamentario del FMLN, health la campaña es “perversa, falsa y generadora de zozobra e inseguridad en la población”.

Los diputados expresaron que para el financiamiento de la propaganda son utilizados fondos privados, sin embargo, consideran que se debe de conocer la
procedencia de los mismos, ya que es una campaña anónima.
“Si fuera una campaña firmada, sabríamos de dónde provienen los recursos, pero es anónima. ¿De dónde están surgiendo tantos millones de dólares?”, preguntó Mejía.
Para el FMLN esto es fundamental para solicitar una investigación ante la FGR, institución competente para defender los intereses de la sociedad, los cuales podrían verse afectados si no se determina la procedencia de los fondos utilizados para financiar la campaña propagandística.
“De dónde podrán estar saliendo tantos millones, será que se está moviendo dinero mal habido. Que se inviertan millones en una campaña como esa genera muchas inquietudes”, dijo el Mejía.
De igual forma, el diputado Rolando Mata, comentó que en redes sociales la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), aseguró que era
quien financiaba la campaña propagandística, sin embargo, es importante determinar la procedencia de los fondos, ya que la asociación antes mencionada es sin fines de lucro.
“El delito que presumimos es que las AFP tienen prohibido utilizar los ahorros de los cotizantes para actividades publicitarias, por eso queremos saber si eso es de sus dineros o corresponden a los ahorros de los contizantes”, dijo Mata.
De igual forma, el legislador consideró que con este tipo de campaña propagandística se afecta la salud mental de la población, ya que se
asegura se ponen en riesgo sus ahorros de pensiones. “Lo hacen con propósitos financieros, pero están dañando, ponen en zozobra  a la población diciendo mentiras”, aseguró.
Mata dijo que existen casos en los que personal de las AFP dijeron a la población que recibirían una pensión mínima debido a que “el Gobierno se robó los fondos”. “Ese es el problema de lo que están haciendo, están dañando la salud de la población con tanta mentira”.
Los diputados aseguraron que en unos días solicitaran a la FGR un informe para conocer los avances en el proceso de investigación.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …