Página de inicio » Nacionales » Campaña “Porque soy joven” busca fortalecer desarrollo

Campaña “Porque soy joven” busca fortalecer desarrollo

Mónica Melara
@monica_melara

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y Cultura (OEI) busca fortalecer el desarrollo integral de las personas para promover ambientes inclusivos y seguros para miembros de familias y comunidades.

El programa “Porque soy joven” tiene por objetivo minimizar la estigmatización hacia los jóvenes, y cambiar la percepción negativa que se tiene por su manera de vestir o por la zona en donde residen.

Esta campaña está apoyada por el Misterio de Cultura (MICULTURA), Ministerio de Educación (MINED), Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI).
Jóvenes de diferentes edades, niveles académicos, y subgrupos culturales presentaron 5 propuestas de inclusión: reconoce mis sueños, mis derechos, mi capacidad de crear, mi dignidad y mi diversidad.

Reconocen que cada joven es diferente y único a la vez.
Rony Magaña, estudiante de antropología y activista de los derechos humanos: la violencia en nuestro país a afectado el desarrollo humano de la juventud, por eso se buscan miradas positivas hacia este sector, y no sentir discriminación por su manera de vestir o pensar. “Estamos expuestos a menosprecios y abusos verbales”.

El viceministro de Educación Francisco Castaneda manifestó que le emociona este proyecto porque es un fiel creyente del aporte que la juventud hace al país. “Defendemos una educación laica, de respeto a la diversidad, sin preferencia política particular, apoyamos esta campaña y queremos que sea más allá de la retórica”.

Un estudio realizado por OEI dio a conocer los prejuicios que tienen en contra de los jóvenes, al identificarse con una de las diversidades culturales y esto viola sus derechos.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …