Página de inicio » Nacionales » Campaña electoral del FMLN caracterizada por contacto con ciudadanos
El secretario general del FMLN, Medardo González, acompaña a Nayib Bukele, candidato a la alcaldía de San Salvador, durante la campaña proselitista el recién fin de semana. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Campaña electoral del FMLN caracterizada por contacto con ciudadanos

@DiarioCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN inició la campaña proselitista para alcaldes con jornadas en las que expusieron sus propuestas a los ciudadanos, look en estas no solo participaron candidatos a las comunas, sino también candidatos a una diputación en la Asamblea Legislativa.

Para la dirigencia del FMLN es importante que los electores conozcan la propuesta del partido, en los diferentes ámbitos, municipal, legislativa y centroamericana. Por lo que estas son expuestas por sus candidatos a la población.

Una de las actividades más importantes para la primera fuerza política del país, fue la realizada en el municipio de San Salvador, en la que participó el candidato a diputado Damián Alegría, quien consideró que en la capital todo apunta a una victoria segura de Nayib Bukele, así como para los candidatos a diputados a nivel nacional.

Alegría externó su satisfacción por el masivo apoyo de la población a las propuestas  del FMLN, asimismo, el candidato a diputado comentó que esto se debe a que el partido de izquierda fue congruente en sus propuestas municipales y legislativas.

 Para Alegría, la aceptación que tiene el FMLN en los ciudadanos es muestra del apoyo no solo hacia los candidatos, sino también a las propuestas legislativas y municipales. Por lo que para el candidato a diputado, el partido de izquierda saldrá victorioso en las elecciones del próximo 1 de marzo.

Los candidatos a diputados apoyaron actividades organizadas para promocionar la imagen del candidato a la comuna capitalina Nayib Bukele, entre estas la entrega de bandera y calcomanías, estas se desarrollaron en la plaza Las Américas (Salvador del Mundo), entrada principal de la Universidad Nacional de El Salvador (UES) y la plaza El Trovador.

Los salvadoreños elegirán el 1 de marzo a los concejos municipales y diputados de la Asamblea Legislativa y por primera ocasión, a quienes representarán al país en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Asimismo, esta elección se caracteriza por la implementación de los concejos municipales plurales, es decir, estos serán integrados por miembros de los partidos políticos que participan en la contienda electoral.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …