Página de inicio » Nacionales » Campaña de ARENA tras la conquista de votos
ARENA lanzó su campaña en el municipio de Izalco, Sonsonate, lugar simbólico para el partido de derecha, donde en 1932 ocurrió una masacre de alrededor de 30 mil víctimas indígenas, señalados de comunistas por el gobierno de turno. Foto Diario Co Latino.

Campaña de ARENA tras la conquista de votos

@DiarioCoLatino

El partido ARENA lanzó su campaña en Izalco, un municipio de Sonsonate que fue escenario de una cruenta masacre del pueblo indígena, dejando más de 30 mil víctimas inocentes del sexo masculino. Quienes trataron de defender el despojo de sus tierras ejidales.

La derecha política, sin embargo, ha justificado por años que esta actividad para pedir votos al pueblo se enmarca en “un acto simbólico de conmemoración de la firme lucha contra el levantamiento comunista acaecida el año de 1932 en El Salvador”.

Sin embargo, la historia dista mucho de lo que asegura ARENA, ya que, diezmar a la población civil fue un acto “genocida”, que no tenía ninguna vinculación ideológica, como se ha querido vender en la historia de los “vencedores”.

El arranque de campaña de la derecha prepara el camino para las elecciones a realizarse el 4 de marzo y que tienen como propósito elegir una nueva Asamblea Legislativa y concejos municipales. Mauricio Interiano, presidente del COENA, en su discurso dejó claro que su partido tiene una ruta y una plataforma legislativa, pero necesitan los votos para frenar “el daño que nos está haciendo el FMLN”.

Interiano arengó a los asistentes a la concentración, entre ellos los militantes, personas que habían sido llevadas, los candidatos a diputados y alcaldes, a comprometerse para trabajar en la búsqueda de votos.

El presidente del COENA criticó al actual gobierno, señalando la inseguridad que se vive en el país, por lo que su lema de campaña es: “Podemos ser más, por El Salvador”.

ARENA realizará la apertura de su campaña electoral los días 6 y 7 de enero, en las regiones de San Salvador, San Miguel y Cojutepeque, donde estarán presentes sus candidatos a diputados, alcaldes y concejos municipales.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …