Página de inicio » Mundo » Camioneros argentinos paralizan distribución de lácteos

Camioneros argentinos paralizan distribución de lácteos

Buenos Aires/PL

El sindicato y la Federación de Choferes de Camiones encabezan hoy en toda Argentina un paro en la división de distribución de lácteos contra los despidos de la empresa Sancor.

Desde la medianoche y durante 24 horas el gremio cesa sus labores en rechazo a las suspensiones y el ajuste en el personal de esa compañía.

En un comunicado del que se hacen eco varios portales informativos, la Federación apuntó que ya se han manifestado varias veces por el mismo motivo contra Sancor ‘que está llevando adelante un ajuste a costa de los trabajadores, preparando un vaciamiento de la misma’.

‘Una vez más, estamos al frente de cada lucha en defensa del derecho de nuestros compañeros’, sostiene el texto.

En marzo pasado el gremio hizo una medida de fuerza similar frente a la planta de Sancor en la localidad bonaerense Don Torcuato.

El dirigente sindical Pablo Moyano denunció en ese entonces que había 500 despidos de distintos gremios y dos mil camioneros que no habían cobrado el sueldo de febrero.

La empresa láctea tuvo que paralizar recientemente cuatro de sus plantas y cesar a 500 empleados por la baja del consumo doméstico, según justificaron sus representantes.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …