Página de inicio » Nacionales » Caminos de la Juventud
INSAFORP gradúa en diversas especialidades a 574 jóvenes de diferentes zonas del país mediante el programa “Camino de la Juventud”. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Caminos de la Juventud

Daniela Rosales
@DiarioCoLatino

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) junto a Catholic Relief Services (CRS) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN-BID), realizaron la graduación de 574 jóvenes de distintas zonas del país, a través del programa “Caminos de la Juventud”.
En este programa participaron 574 jóvenes que provienen de los departamentos de San Vicente, Usulután, Morazán, Sonsonate, Ahuachapán, Santa Ana, Chalatenango, La Libertad y San Salvador. Entre los cursos que se han impartido a través de este programa, están: Cajero Comercial, Ejecutivo de ventas externas, Cocina Internacional, Reparación de sistemas eléctricos, entre otros.
Ricardo Montenegro , presidente de INSAFORP, afirma que durante 2013 y 2014 tuvieron un programa piloto con 700 jóvenes. “Es un programa traído de los Estados Unidos y que nos permite entrenar a los jóvenes y prepararlos para un trabaja o un auto emprendimiento. Después de este programa piloto lo implementamos como un programa regular de INSAFORP. En este momento, empezamos a preparar 10,000 jóvenes durante cuatro años, con una inversión de un poco menos de cuatro millones”, afirmó Montenegro.
Los participantes de este programa son jóvenes en riesgo, entre los 18 y 25 años , tienen que haber finalizado bachillerato y no deben trabajar o estudiar.
Además, la mayoría se encuentra en condiciones de vulnerabilidad social y económica, es decir expuestos a la violencia.
Montenegro expresa que “la importancia de este programa es que a los jóvenes se les refuerzan sus principios y valores, además de darles formación para que puedan conseguir un empleo y realizar emprendimientos”.
De la misma manera, se pretende que este programa sea integral. Además de trabajar o ser emprendedores, se apoya a los jóvenes para que continúen sus estudios. Desde el 2016 hasta la fecha, se han graduado más de 800 jóvenes con una inversión que supera el millón de dólares.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …