Página de inicio » Deportes » Camino al rastro
Alianza recibe a Firpo este domingo en el estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/Primera División

Camino al rastro

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

A Firpo y Sonsonate les tocará bailar este domingo con la más fea. Los toros, atollados en el lodo del sótano, se enfrentarán a un Alianza que llega mordido después de dejar su invicto de 23 juegos en el césped de Las Delicias. Los cocoteros, mientras tanto, visitan a Santa Tecla, nuevo líder del certamen.

El conjunto paquidermo, como se dijo antes, llegará al juego con los tobillos hinchados y con ganas de sacarse la bronca de la derrota ante un desahuciado Firpo que camina, jornada a jornada, rumbo al matadero.

Este disparejo encuentro se celebrará a las 3:15 de la tarde sobre la grama del estadio Cuscatlán.

Más tarde, a las 4:00 p.m., Santa Tecla tendrá como huésped a un Sonsonate que ya saca buena ventaja sobre los usulutecos, pero que no se puede dormir en los laureles.

El telón de la jornada 18, no obstante, se abrirá hoy a las 3:00 p.m., con el duelo entre el Benjamín Jocoro y el Chalatenango. El cuadro alacrán deberá visitar el  estadio “Correcaminos” de San Francisco Gotera para enfrentarse a los pupilos de Nelson Ancheta.

Tanto los fogoneros como los norteños vienen de triunfos, pero necesitan acumular la mayor cantidad de puntos posibles para meterse de lleno a zona clasificación y hacer colchón para el próximo torneo.

 Por la noche también habrá actividad en el estadio «Jorge “Calero” Suárez», de Metapán. Allá los jaguares le harán los honores a un Águila que está cerca de los punteros, pero que ha perdido la brújula en sus últimas presentaciones. La batalla entre cementeros y anaranjados está prevista para las 7:00 de la noche.

El resto de la jornada se completará el domingo con partidos en San Vicente y Santa Rosa de Lima. En el Jiboa, a las 3:00 de la tarde, el Audaz recibirá al Pasaquina. El cuadro coyote ha encontrado regularidad y eso le ha permitido escalar, pero recibe a un equipo que necesita volver al triunfo.

Los burros vienen de caer 0-3 en casa y, aunque están en zona de clasificación, necesitan afianzar su posición.

A la misma hora, en el estadio “Ramón Flores Berríos”, el Municipal Limeño será el anfitrión de FAS. El conjunto tigrillo llega encumbrado después de varias victorias al hilo.

El conjunto asociado, dirigido por Erick Dowson Prado, se ha puesto en la cuarta posición de la tabla mientras que los mantequeros han descendido hasta el décimo escalón.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador emitió una …