Página de inicio » Deportes » Camino al purgatorio
Oscar Guerrero festeja uno de los dos goles que anotó en la goleada que Alianza le propinó al Atlético Marte. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Camino al purgatorio

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Alianza hurgó en las heridas de Atlético Marte. el cuadro blanco le pegó sin piedad 6-1 a un cuadro marciano que lucha con los tobillos hinchados y que tiene raspadas las rodillas después de un largo vía crucis que lo lleva directo al purgatorio.

Atlético Marte está lejos de ser el histórico y glorioso “Atlético Marte”, drugstore ni siquiera ya los derbi capitalinos saben a derbi, unhealthy porque es un equipo al que solo le ha quedado el corazón y la fe, pero que carece de generales y capitanes que les lideren en esta dura batalla.

Ese es el talón de Aquiles de los carabineros y Alianza se los desnudó una vez más anoche al imponerse, sin muchas dificultades, en un derbi que siempre ha sido peleado. Media hora necesitaron los blancos para imponer sus condiciones y conseguir su primer gol de la noche. Los elefantes, con el colombiano Óscar Guerrero en estado de gracia y prácticamente con su equipo de gala, manejaron inicialmente el juego y siempre dieron la sensación que llegarían primero al gol.

No obstante, un craso “yerro” de Edson Menéndez, en el ´14,  les dio un soplo de esperanza a los bombarderos.

El zaguero blanco intentó regresar un balón al portero Óscar Arroyo, pero le pegó tan suave que Edwin Sánchez le dio alcance al balón, se quitó al meta y definió el 0-1 a puerta vacía. El error del portero  se generó por la presión ofensiva que intentó imponer el cuadro bandera al adelantar líneas.

El dispositivo táctico de los carabineros, sin embargo, se vino abajo en una jugada a balón parado. Al ´30 hubo una falta en los linderos del área y hasta ahí llegó Fito Zelaya para sacar un derechazo que dejó sin reacción exitosa al portero Javier Gómez.

Fue el gol de Zelaya la primer puntada a una remontada que acabaría en goleada. Guerrero, después de sacudirse dos marcas, puso el 2-1 antes de cerrar la primera mitad.

Obligados por las circunstancias, los dirigidos por el argentino Andrés Sarulyte volvieron del banquillo dispuestos a cambiar la historia, pero Alianza se paró mejor atrás y apostó liquidar a la contra.

Juan Carlos Portillo  al ´58 aprovechó un rechace de Gómez para poner el 3-1, y luego vino la jugada que sepultó cualquier reacción marciana. Jaime Aid Carpio pitó penalti favorable al Alianza en el ´63 y la acción sacó la “piedra” a Gómez que se fue expulsado al ver la cartulina roja.

Para entonces, Marte ya había quemado sus tres cartuchos, y tuvo que ponerse bajo los tres palos Christopher Ramírez. La pena máxima la cobró Guerrero y anotó en primera instancia, pero el silbante le obligó a repetir y en esta ocasión fue atajado por el improvisado portero.

El grifo de los goles continuó abierto. Willis Plaza, al ´75,  aprovechó un centro y decretó el 4-1, y luego, dos minutos después, Herbert Sosa logró el 5-1. En el 90+1, Carpio juzgó una falta en el área blanca y se paró Marcelo Tejeda frente al balón, pero su disparo fue atajado por Arroyo. En la misma jugada, Alianza consiguió a la contra el 6-1, con un gol que seguramente será enmarcado por Guerrero como uno de los mejores en su carrera.

El delantero cafetero recibió un centro y se mandó un taconazo en el aire que mandó la pelota justo a la esquina para cerrar en ese precioso gol, una de sus mejores noches vestido de blanco. La victoria permitió a los blancos llegar a 17 puntos logrando así colocarse ya entre los cuatro mejores del certamen, Marte en cambio sigue en el sótano y a seis puntos de la UES en la lucha por el no descenso.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …