Página de inicio » Espectáculos » Camino a la aventura en Honduras

Camino a la aventura en Honduras

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Hace unos días viajamos hasta Honduras a Gracias Lempira considerado prácticamente un “santuario” por sus habitantes, look la tranquilidad con la que se vive ahí no tiene comparación, buy si buscas unas vacaciones diferentes es el lugar indicado para ti.

Gracias es un pueblito colonial, cialis en el que a cada rincón que visitas encuentras algo sorprendente, unas estampas únicas, hoteles ideales para tu descanso en el que la atención te hará sentir como en tu hogar.

Aunque es un lugar pequeño hay atracciones para todos, en esta primera entrega te mostraremos turismo un poco más relajado al estilo “mochilero” en lo que lo principal es la aventura y el contacto con la naturaleza sin lujos excesivos, pero con mucha comodidad.

El lugar indicado para que descanses si buscas una verdadera aventura es Café Jardín, un hostal en el que encuentras lo que necesitas para unos días de descanso, comodidad, tranquilidad, buen ambiente y mucho contacto con la naturaleza y de la comida ni hablar , su chef y propietario Angel S. Espinoza  te preparará excelentes platillos de la gastronomía hondureña e internacional.

Al tener dónde descansar lo siguiente es cuestión de organizar que quieres hacer , en esta zona lo mas destacado son los deportes extremos y cuando hablamos de extremo nos referimos al canopy más largo y alto de Centroamérica, es decir son 6 tramos , mas o menos son 25 segundos a 140 kilómetros por hora, bueno el cable más largo de un kilómetro lo puedes cruzar en un minuto, y las panorámicas que encuentras a tu paso son únicas , los paisajes entre montaña y montaña no los podrás ver en otro lugar, si bien es cierto muchos al ver la imponencia del punto de salida se arrepienten los que si se atreven confirman que es una aventura única aunque difícil de repetir, porque hay que volver a agarrar valor como al principio.

Este canopy es de las principales atracciones de la Campa al estar en este lugar es volver al pasado, es sentir la Honduras real sin tantas edificaciones, quienes pudimos caminar por sus calles apreciamos la belleza simple, todo lo que ves es paisaje natural donde existe uno de los cañones geológicos más impresionantes en Honduras que crea un contraste con la Iglesia de San Matías el Santo Patrón de la comunidad y que da lugar a una de las ferias y peregrinaciones más grandes en Centro América llena de devotos fieles que la visitan anualmente.

Después de un poco de adrenalina por los aires puedes encontrar tu esencia entre la naturaleza que te rodea , al dirigirte al Parque Nacional Celaque, sus senderos ricos en flora y fauna te ayudarán a que despejes tu mente y limpies tus pulmones al respirar aire fresco.

Puedes realizar caminatas, acampar y apreciar una gran variedad de aves u otras especies como los venados cola blanca

Para los amantes de las caminatas la puedes iniciar desde la calle pavimentada tal y como lo hicimos nosotros en nuestro recorrido hasta el centro de visitantes. Más de 30 km de senderos existen para las caminatas a cualquier gusto. El Parque cuenta con 5 senderos: La Ventana, Liquidámbar, El Gallo, Mirador de la Cascada y Camino al cielo. Además se cuenta con un centro de visitantes y 3 zonas para acampar con instalaciones techadas y baño.

Ambos recorridos te los ofrece  Jardín Café , es decir que estarás acompañado por los expertos en la zona.

Ya al regresar al hostal y necesitas refrescarte puedes disfrutar de alguna bebida bien fría en su bar, el cual cuenta con un toque muy bohemio y tranquilo.

Sin duda viajar a Gracias Lempira puede cambiarte la perspectiva de vida al compartir momentos únicos con una paz y tranquilidad que todos necesitamos y merecemos para recargar las baterías y volver a la rutina diaria.

si te interesa más información sobre el hostal o lo tour que ofrece puedes encontrarlos en redes sociales como Vivero Café en Gracias Lempira, anímate a vivir una experiencia diferente.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …