Página de inicio » Suplemento Deportivo » Camilo “Capablanca” Villalta, una revelación en el ajedrez
Camilo Villalta, campeón de la tercera categoría del ajedrez federado. Foto Diario Co Latino.

Camilo “Capablanca” Villalta, una revelación en el ajedrez

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Cuando un ajedrecista se consagra campeón a temprana edad y derrotando a otros pensadores de gran experiencia, es una clara señal de que un talento está a punto de salir a la luz.

Ese es el caso de Camilo Villalta quien, a sus 12 años e inspirado en el excampeón mundial José Raúl Capablanca, recientemente ganó el título de la tercera categoría del ajedrez federado.

En su ruta al título, Villalta dejó en el camino a varios rivales de más trayectoria en el deporte ciencia y demostró tener talento para llegar lejos.

“Camilo es un niño muy inteligente, disciplinado y que entrena mucho. Él surgió de nuestros grupos de talento y es un autodidacta que disfruta jugando. Actualmente es subcampeón CODICADER Sub-12”, comentó Efraín Segura, presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez.

Segura también contó que los primeros pasos del joven pensador fueron guiados por Marlon Vásquez y ahora está bajo la conducción técnica del Maestro Gustavo Zelaya.

Por otra parte, el titular del ajedrez reveló que el éxito de Villalta se debe a que durante sus partidas pone en práctica algunos trucos del excampeón mundial cubano José Raúl Capablanca (1921-1926), conocido como »la máquina del ajedrez«.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …