Página de inicio » Nacionales » Cambio Climático efecto directo de un Sistema Capitalista indiscriminado : Liddy Macpill

Cambio Climático efecto directo de un Sistema Capitalista indiscriminado : Liddy Macpill

@GloriaCoLatino
Liddy Macpill, here Coordinadora de la Campaña Global de Justicia Climática, stuff Jubileo Sur, drugstore Filipinas, aboga por una lucha desde la sociedad civil organizada y los pueblos, frente a  la abusiva explotación de fuentes de energía en la producción mundial. «Es una carrera entre la vida o la muerte para nuestros pueblos», comentó.
Filipinas fue azotada a finales del año pasado por el tifón Haiyan paralelamente, en la ciudad de Varsovia, Polonia, los países más industrializados emitían conclusiones en la 19ª. Cumbre de las Naciones Unidas del Clima (COP 19).
Hayian, según expertos del clima alcanzó los 378 kilómetros por hora, antes de tener contacto en tierra, considerado como el cuarto  «ciclón tropical» más fuerte en la historia de este tipo de fenómenos climáticos.
Macpill explicó que las Filipinas es uno de los países más vulnerables al Cambio Climático, y ha venido sufriendo  eventos extremos, en las que influyen su  geografía y estructura topográfica.
«Las Filipinas son 7 mil 100 islas y sus  locaciones tienen una frontera con el Océano Pacífico de donde nos llegan los huracanes»,
explicó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …