Página de inicio » Nacionales » Camarógrafo fue asesinado como “prueba” para ascender en pandilla
Guadalupe Echeverría, jefa de la unidad Especializada Antipandillas, y el fiscal general de la República Douglas Meléndez. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Camarógrafo fue asesinado como “prueba” para ascender en pandilla

El fiscal general Douglas Meléndez aseguró que ha destinado dos equipos de fiscales para dar respuesta al caso de la periodista Karla Turcios.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

William Ernesto Carranza, de 19 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), acusado del delito de homicidio agravado, en perjuicio de Samuel Rivas, camarógrafo de canal 21, hecho ocurrido en noviembre del año pasado.

Douglas Meléndez aseguró que Carranza no cuenta con antecedentes penales, motivo por el que “podría ser que el homicidio de Rivas fuese su prueba para ascender en la organización terrorista”.

Según el relato de la Fiscalía, un testigo habría identificado a los hechores. Entre estos William Carranza que es conocido como El Chino, quien “realizó varios disparos al cuerpo del comunicador”, explicó el fiscal.

Samuel Rivas, de 28 años, fue asesinado en el polígono 31 de la colonia Altavista, de Ilopango. Rivas, que laboraba en el canal 21 como camarógrafo, fue asesinado en noviembre de 2017, al salir de una iglesia donde se congregaba.

Según la Fiscalía entre 10 a 15 disparos le hicieron al camarógrafo. Asimismo, Guadalupe Echeverría, jefa de la unidad Especializada Antipandillas, dijo que se ha identificado a una persona más involucrada en el asesinato.

De igual manera, la Fiscalía informó que Carranza fue llevado al Juzgado de Paz de San Martín, acusado por el delito de resistencia, sin embargo, antes de la audiencia inicial, las autoridades le notificaron la nueva acusación en su contra.

Caso Karla Turcios

En el caso del feminicidio de la periodista Karla Turcios, el fiscal general de la República Douglas Meléndez aseguró que la indagación está siendo minuciosa, detallada y sólida, para dar respuesta a los familiares y la sociedad.

En horas de la tarde de este lunes, se corrió la versión de la supuesta captura de un sospechoso, pero la Policía lo negó. Lo que sí han dicho las autoridades es que la investigación está muy avanzada.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde aclaró que el caso de Karla Turcios no tiene relación a la profesión de periodista.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …