Página de inicio » Nacionales » Cámara revoca embargo en bienes de Saca

Cámara revoca embargo en bienes de Saca

@DiarioCoLatino

La Cámara Primera de lo Penal revocó la resolución del Juzgado Séptimo de Instrucción, en la que ordenaba el embargo de bienes del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, y su familia. Dichos bienes están relacionados en el caso denominado “Destape a la Corrupción”.

Según el reporte oficial,  la Cámara “resolvió basada en la posibilidad que existe de poder pagar una posible responsabilidad civil, ante el desarrollo del proceso en el mencionado juzgado de instrucción”.

De acuerdo al reporte, los bienes a los que se les revoca el embargo son: Grupo Samix S.A. de S.V., Promotora de Comunicación S.A. de C.V. Radio Difusión de El Salvador S.A. de C.V., Radio Difusión Usuluteca S.A. de C.V., Stereo Noventa y Cuatro Punto Uno FM S.A. de C.V. y ABC FM S.A. de C.V por la cantidad de 11 millones 129 mil 092 dólares y 87 centavos.

Además, la Cámara resolvió que el delito de Lavado de Dinero y Activos es abstracto y, por lo tanto, no hay nadie ofendido directamente, lo que es causal para recovar el embargo.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …