Página de inicio » Nacionales » Cámara Primera ordena traslado de expresidente Francisco Flores a bartolina 


Cámara Primera ordena traslado de expresidente Francisco Flores a bartolina 


@BeatrizCoLatino

El traslado del ex presidente Francisco Flores de su vivienda hasta una bartolina policial, remedy tras la revocatoria del arresto domiciliar, prostate se ejecutó cerca del mediodía de hoy.

Ayer, viagra la Cámara Primera de lo Penal ratificó su decisión de revocar el arresto ordenado por el juez Levis Italmir Orellana, sin embargo, notificó a la defensa de Flores y la Fiscalía General de la República (FGR) después de las tres de la tarde y no lo envió al juzgado.

Hasta hoy, al cierre de esta edición, la Cámara Primera de lo Penal notificó al juzgado y fue este último el que determinó que el ex mandatario fuera enviado a la División Antinarcoticos (DAN).

El secretario del Juzgado Primero de Instrucción fue el encargado de explicar a los medios, que, luego de la notificación, se elaboró un escrito al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde.

El ministro de Justicia y Seguridad,  Benito Lara, aseguró anoche que solo estaban esperando la notificación para hacer efectiva la orden.

Ayer, los magistrados de la Cámara en su sentencia argumentaban que  Flores pudo presentarse al juzgado el  pasado viernes 5 de septiembre, de forma voluntaria, pero permaneció prófugo por cuatro meses y tampoco se presentó a la audiencia inicial, eso hace dudar si no puede huir nuevamente.

“…se concluye que la decisión del juez instructor que dejó sin efecto la detención provisional impuesta al encartado Francisco Guillermo Flores Pérez, y la imposición de la medida alternativa de arresto domiciliar, no es razonable, por lo cual, la resolución impugnada deberá ser revocada, y el imputado deberá continuar en detención provisional, la cual se tendrá que cumplir en un recinto en el cual se le garantice su seguridad personal” indican los magistrados.

Ayer, el abogado defensor del ex mandatario,  Edgar Morales Joya, crítico la decisión de la Cámara de lo Penal, ya que el ex presidente en el arresto domiciliar gozaba de una seguridad personalizada.

Aclaró que inmediatamente que liberen el oficio se tendría que hacer efectiva la decisión de la Cámara.

Morales Joya dijo que tendrá la defensa tres días hábiles para presentar una revocatoria en contra de la resolución de la Cámara, pero no adelantó si la presentarán o no.

Según el proceso judicial, si la defensa de Flores presenta revocatoria sería la misma Cámara la que resolvería.

El abogado crítico que los magistrados de la Cámara Guillermo Arévalo Domínguez y Carlos Sánchez, razonaron su sentencia en hechos pasados.

“Dicen que representa un peligro de fuga porque no se presentó a la Comisión, que representa un peligro de fuga porque no se presentó a la audiencia, y que puede escaparse y cómo puede escaparse con 25 policías”, cuestionó el abogado.

El ex presidente Francisco Flores es acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares.

La acusación se da tras el desvío de 10 millones de dólares donados por el gobierno de Taiwán, durante la gestión del ex presidente de ARENA.

Luego de esta decisión de revertir el arresto domiciliar, el abogado de Flores dijo que se centrarán en preparar la defensa.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …