Página de inicio » Nacionales » Cámara interrumpe audiencia probatoria contra expresidente de la CSJ
Agustín García Calderón, expresidente de la Corte Suprema de Justicia. Foto Diario Co Latino.

Cámara interrumpe audiencia probatoria contra expresidente de la CSJ

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Por petición de la Fiscalía General de la República (FGR), la Cámara Primera de lo Civil de la primera sección del centro interrumpió la audiencia probatoria contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por el presunto enriquecimiento ilícito por 183 mil dólares, por parte del expresidente y 10 mil en el caso de su esposa.

La petición fue basada en que la Fiscalía solicitó “que se otorgue al perito judicial, un plazo prudencial para que se complete el dictamen pericial, ordenando realizar los puntos de pericia admitidas y que no desarrolló en el mismo, presentado en sede judicial el 14 de diciembre de 2017”.

Y es que la Fiscalía solicita que el especialista establezca si el demandado “Agustín García Calderón tenía la capacidad económica para realizar los depósitos de dinero que se mencionan, de acuerdo a los ingresos legítimos percibidos o de cualquier otra fuente de recursos económicos legales y comprobables”.

Por lo tanto, dicha diligencia será reiniciada una vez el experto complete el informe, por lo que la Cámara concedió 10 días para complementar el perito. La decisión se basó debido a que la Cámara determinó que el informe pericial está incompleto, principalmente los puntos solicitados por la FGR.

Al perito se le entregaron 28 piezas del expediente para que complemente la información solicitada por la FGR.

En la audiencia probatoria contra Agustín García Calderón y su esposa Gloria Natividad de García se analizarán las pruebas presentadas por las partes para determinar si los imputados son responsables o no de enriquecimiento ilícito. De ser hallados culpables deberán devolver los fondos al Estado y quedan inhabilitados para ejercer cargos públicos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …