Página de inicio » Nacionales » Cámara de Comercio alemana busca reforzar lazos de inversión en el país

Cámara de Comercio alemana busca reforzar lazos de inversión en el país

@Davidmar2105

La Cámara de Comercio Alemana-Salvadoreña presentó a su nueva junta directiva, order que será presidida por Robert Jaspersen y Regina Solís, cialis como directora ejecutiva, quienes dijeron promoverán proyectos que tienen que ver en la industria, aprovechando el acuerdo de asociación entre El Salvador y la Unión Europea.

La Cámara de Comercio Alemana funciona en el país desde 1987, en la que se han agremiado 70 socios que radican en el país, por lo que en esta nueva gestión se piensa abrir la entidad a empresarios salvadoreños y, asimismo, facilitar la inversión  a empresarios alemanes para convertir al país como un destino de exportación en el país teutón.

“Alemania es uno de los socios comerciales más importantes de El Salvador, así como lo es para nuestro país, ya que es un país con mucho potencial para el comercio y la inversión nacional y extranjera, por lo que estamos a sus órdenes para ofrecer nuestras experiencias contactos y servicios”, indicó Robert Jaspersen, presidente de la Cámara de Comercio alemana-salvadoreña.

Según datos del Ministerio de Economía de Alemania, El Salvador exportó  217 millones de euros a la Unión Europea y el 36 por ciento de este fue  destinado a Alemania, por lo que esto hizo que el país europeo se interesara por buscar más los intercambios comerciales, tomando en cuenta que ya hay un vínculo en el tema de los recursos renovables  como la energía solar.

Los encargados del comercio del país europeo en el país dijeron estar interesados en invertir en lo que comprende en infraestructura e incrementar materiales industriales y en el sector maquilero.

“El futuro de El Salvador es en cuanto a los productos para la industria, por lo que buscamos importar y exportar productos no tradicionales”, acotó Marcus Woerrle, ministro consejero de la Embajada alemana en El Salvador.

En este sentido, la Cámara de Comercio alemana tendrá varias actividades que irán encaminadas a dar a conocer el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, además de estudiar muy bien qué productos locales pueden ser exportados a Alemania y reforzar los lazos comerciales con ese país.

Entre otros puntos que buscarán en las actividades está brindar información sobre servicios que  brindan instituciones y empresas en Alemania, búsqueda de fabricantes y proveedores de servicios en dicho país, así como organizar eventos sobre temas de interés con socios alemanes para la inversión en nuestro país; entre otros.

Estas actividades estarán abiertas tanto para socios de la Cámara de Comercio alemana como público en general, en donde darán a conocer las generalidades de la ADA para que el país pueda aprovechar los beneficios que este tiene.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …