Página de inicio » Nacionales » Cámara confirma orden de detención en contra del ex presidente Francisco Flores

Cámara confirma orden de detención en contra del ex presidente Francisco Flores

@DiarioCoLatino

La Cámara Primera de lo Penal confirmó ayer la resolución dictada por el Juzgado Primero de Paz de San Salvador, prescription en contra el expresidente Francisco Flores, así como el embargo de bienes, por los ilícitos penales de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares.

En su resolución, los magistrados fueron del criterio que “al no comparecer a la comisión, de la Asamblea Legislativa, que investigaba los fondos provenientes de Taiwan efectivamente incurrió el delito de desobediencia de particulares; algo similar pasó con los delitos de enriquecimiento ilícito, ya que no hubo ingreso de los 15 millones de dólares, más que solo en las cuentas del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)”.  De igual forma con peculado, puesto que el dinero no ingresó a las arcas del Estado.

Por lo tanto, las medidas cautelares no serían diferentes, ya que los delitos, cuyas penas exceden de los tres años de cárcel, se mantienen. El proceso vuelve al Juzgado Primero de Instrucción, a la espera de la captura del ex presidente Flores, sobre quien pesa una difusión roja a nivel internacional.

Sobre los embargos a sus bienes inmuebles, cuentas bancarias, muebles y demás se mantiene, ya que se persisten los presupuestos del artículo 329 del Código Procesal Penal.

Las autoridades han solicitado la extradición del mandatario, quien se sospecha esta refugiado en Panamá.

El proceso de investigación del ex presidente Flores inició cuando el ex presidente Mauricio Funes informó de una Alerta de Operaciones Sospechosas (ROS) de los Estados Unidos, en el que indicaba que Flores recibió cerca de 10 millones de dólares y las depositó en sus cuentas personales.

De ser encontrado culpable el ex presidente podría enfrentar hasta 23 años de cárcel.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …