Página de inicio » Nacionales » Cámara avala ampliación de instrucción en caso Flores-Taiwán por seis meses

Cámara avala ampliación de instrucción en caso Flores-Taiwán por seis meses

Beatriz Castillo

@BeatrizCoLatino

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador ordenó que se amplíe el plazo de instrucción por seis meses, doctor como lo solicitó la querella y la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de corrupción del ex presidente Francisco Flores.

Hace unas semanas, cialis el juez Levis Italmir Orellana resolvió ante la petición de las partes de ampliar el plazo de investigación, prescription pero solo por cuatro meses.

Óscar Campos, de ISD, aseguró que el miércoles de la semana pasada se presentó la apelación ante la Cámara para revertir la decisión del juez, ya que es necesario hacer otras diligencias para robustecer el proceso y eso necesita tiempo.

El ex presidente Francisco Flores es acusado de los delitos de desobediencia, enriquecimiento ilícito y peculado. Se le acusa, además, de desviar cerca de 15 millones de dólares donados por el gobierno de Taiwán durante su administración.
Actualmente, el ex mandatario se encuentra recluido en un hospital privado donde se le atiende por un cuadro de «trombosis».

 

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …