Página de inicio » Nacionales » Cámara admite proceso contra exdirector del ISSS
Leonel Flores, exdirector del ISSS. Foto Diario co Latino

Cámara admite proceso contra exdirector del ISSS

@JoakinSalazar

La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro admitió el proceso contra el ex director general del ISSS, thumb Leonel Antonio Flores Sosa, salve y su cónyugue Dennis Karina Hernández, viagra por supuesto enriquecimiento ilícito.

Asimismo, la Cámara envió una notificación a la  Fiscalía General de la República (FGR) para que en un plazo de 20 días hábiles, se presente para intervenir en el proceso con sus alegatos iniciales y los documentos en los cuales base sus pretensiones y si no dispusiere de ninguno, debe solicitar a la instancia, para que tome las medida pertinentes para su incorporación.

El exdirector del ISSS, Leonel Flores, es acusado junto a su esposa por no poder justificar el ingreso económico de más de $600 mil dólares.

De acuerdo a fuentes judiciales, la Fiscalía puede ampliar sus pretensiones de acusación respecto a hechos que no hayan sido establecidos en la resolución emitida por la Corte Suprema de Justicia, entidad que abrió el proceso en su contra a través de la Sección de Probidad. La Cámara, además, notificó al Centro Nacional de Registros (CNR), para que en el plazo de diez días hábiles contados a partir del pasado 8 de diciembre, informe cual es la situación registral del inmueble a nombre de Leonel Antonio Flores Sosa, en la colonia Escalón.

Igualmente, la Cámara libró oficio a los bancos y financieras Hipotecario de El Salvador, Promérica, Agrícola, Citibank y a la Asociación de Cooperativa de Ahorro y Crédito del Colegio Médico de El Salvador (COMEDICA) para que informen si ya inmovilizaron las cuentas bancarias corrientes del imputado y su esposa.

Flores ha señalado reiteradamente que este proceso en su contra es una persecución política y que la presa que buscan las autoridades judiciales es el ex presidente Mauricio Funes.

El proceso, en contra del ex director, fue abierto después de que la oficina de Probidad lo solicitara a la Corte Suprema de Justicia, al encontrar irreguralidades en su declaración de patrimonio.

Cámara notifica a Diputado Cardoza

Por otro lado, la Cámara Segunda de lo Civil notificó al diputado por el PCN, Reynaldo Antonio López Cardoza, y a su esposa Alma de López, sobre la acusación por enriquecimiento ilícito que pesa en su contra. A partir de ayer, Cardoza y su esposa tienen hasta el 15 de enero para contestar ante esta acusación. Tras recibir respuesta de los imputados, la Cámara cuenta con 60 días hábiles para realizar la audiencia preparatoria donde se evaluará con base a las pruebas de cargo y descargo si el caso pasa a vista pública.

Son más de una decena de inmuebles, 25 vehículos y decenas de cuentas bancarias a nombre del diputado y de su esposa los que presentan irregularidades y han sido inmovilizadas, en total son 63 señalamientos que los esposos López deben de desvanecer.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …