Página de inicio » Nacionales » Cámara admite apelación de FGR en contra de la libertad de Chávez Palacios

Cámara admite apelación de FGR en contra de la libertad de Chávez Palacios

@JoakinSalazar

La Unidad  Contra El Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Cámara de lo Penal de Santa Tecla admitió la apelación en caso Rodrigo Chávez Palacios, advice por lo que se detiene el proceso de libertad y las actuaciones del Juez Segundo de Instrucción. Con la admisión, pilule la Cámara de lo Penal revoca las medidas impuestas a  favor del condenado y ordena que deberá cumplir prisión hasta que se resuelva la revisión del proceso judicial en su contra.

Daniel Domínguez, malady Jefe de la Unidad, explicó que ayer la Fiscalía recibió la notificación de la Cámara en la que se admite la apelación sobre la resolución de dejar en libertad a Rodrigo Chávez Palacios.

Chávez Palacios fue condenado en marzo de 2015 tras ser hallado culpable de asesinar a un empleado de la alcaldía de Santa Tecla, identificado como Franklyn Mendoza, en Septiembre de 2014. Su caso ha trascendido debido a que el condenado desmembró a su víctima, abandonando las partes en distintos puntos de San Salvador.

Anteriormente, la Corte Suprema de Justicia separó por cuatro meses al Juez Segundo de Instrucción de Santa Tecla, por irregularidades dentro del proceso contra Chávez Palacios.

Domínguez explicó que antes que la CSJ emitiera una resolución que separará  por cuatro meses al juez de instrucción, el mismo juez solicitó ser separado del caso a través de una excusa, la cual fue declarada no a lugar, sin embargo con la suspensión del Juez, la Corte deberá designar a un Juez para revisar el procedimiento Judicial en el Caso de Chávez Palacios.

“Hemos sido contundentes, desde las nefastas intenciones del Juez de favorecer al condenado, y nosotros en su momento habíamos puesto una revocatoria del dictamen del juez, en el que ordenará un nuevo proceso judicial contra el condenado y dejándolo en libertad condicional”, comentó.

Asimismo, el Jefe de la unidad aseguró que el Juez de instrucción de Santa Tecla estaba tratando que se hiciera nuevamente la vista pública, lo cual no es legal. “Hemos interpuesto un escrito donde pedimos la nulidad absoluta de todo lo actuado por dicho juez, y sea resuelto por el juez que designe la CSJ”, agregó. Finalmente, el Fiscal Domínguez aseguró que Chávez Palacios sigue guardando prisión, desde el momento en que se interpuso la apelación y no ha gozado ningún día de libertad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …