Página de inicio » Nacionales » Calleja recibe credencial como candidato presidencial de ARENA
Carlos Calleja, candidato a la Presidencia por ARENA. Foto Diario Co Latino/@jccalleja.

Calleja recibe credencial como candidato presidencial de ARENA

El partido ARENA realizó una asamblea extraordinaria para entregar la credencial de candidato presidencial a Carlos Calleja, quien resultó ganador en las elecciones internas realizadas en mayo pasado.

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Carlos Calleja, candidato a la Presidencia por el ultraderechista partido ARENA, aseguró que asume el reto y responsabilidad de representar al partido tricolor. Además, invitó a la dirigencia de ARENA para echarse “El Salvador al hombro”, para poder resultar ganadores en las elecciones presidenciales de febrero 2019.

En su discurso, el candidato habló de un cambio en la política, principalmente por la decepción que impera en la ciudadanía hacia los partidos políticos.

“Hay que tener cuidado con la decepción con los partidos y la política, esta ya la han sufrido otros latinoamericanos y por no asumir el reto de trabajar para mejorar, han caído en populismo, ese que ha destruido varios países de nuestro continente”, dijo.

Por lo anterior, el candidato instó al partido ARENA a hacer un proceso de renovación tomando “acciones claras y rápidas”, ya que el partido ARENA tiene que estar a la altura de las exigencias de los ciudadanos.

Asimismo, Calleja habló del tema de la corrupción, principalmente al uso de la partida reservada de Casa Presidencial. “Busco construir un gobierno de cero tolerancia a la corrupción, lo he dicho antes y lo reitero hoy, no me va a temblar la mano para actuar con fuerza en contra de funcionarios que traicionen la confianza de los salvadoreños”, comentó.

Sin embargo, Calleja no abordó el tema de la corrupción. Los gobiernos de ARENA han sido señalados de hechos de corrupción, entre estos el gobierno de Elías Antonio Saca, donde muchos de los dirigentes actuales fueron funcionarios de ese gobierno tricolor.

El candidato tricolor enfatizó que ARENA necesita grandes cambios, una ARENA fuerte y renovada, que responde a las necesidades a futuro. “Esa es la nueva ARENA que les pido que hoy hagamos realidad”, explicó.

“A todos ustedes les digo, hagan siempre lo correcto, recuerden integridad es siempre hacer lo correcto aún cuando nadie nos está viendo”, recalcó sobre el tema de corrupción.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …