Página de inicio » Nacionales » Calleja promete involucrar a gobiernos locales para apoyar a mujeres

Calleja promete involucrar a gobiernos locales para apoyar a mujeres

@DiarioCoLatino

El aspirante a la presidencia por la derechista Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, afirmó que de ganar las elecciones del próximo año trabajará por involucrar a los gobiernos y liderazgos locales en el desarrollo de programas para el empoderamiento y apoyo de las mujeres.

“En El Salvador, el 53 % de la población son mujeres, y en nuestro gabinete se verá reflejado. Tendremos una amplia participación de mujeres talentosas. Ustedes son la columna vertebral de esta sociedad”, dijo el candidato del PDC, PCN y ARENA.

Agregó que, de ganar las elecciones de febrero de 2019, “trabajará en programas de prevención y atención a casos de violencia enfocada en niñas, jóvenes y mujeres; especialmente, en información sobre canales para denuncia, atención y protección a víctimas; incluyendo el establecimiento de hogares de acogida y atención médica y psicológica a las víctimas”.

Cambio Democrático firma Escritura de Constitución como nuevo partido político

“En reconocimiento a los militantes miembros y líderes que han permanecido y luchado estos últimos años” fue firmada la escritura de constitución del nuevo partido Cambio Democrático (CD).

“Las fuerzas conspirativas de este país reciben una bofetada hoy, aquellos que quisieron callarnos al cancelar nuestro partido. Llegaremos a la Presidencia el 3 de febrero de 2019 junto a Nayib Bukele, nuestro candidato”, expresó Aldo Álvarez, secretario nacional de Comunicaciones del partido de centro izquierda.

Cuatro meses han pasado desde que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenó al Tribunal Supremo Electoral pronunciar la resolución final en el proceso de cancelación iniciado en 2015 contra el CD.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …