Página de inicio » Suplemento Deportivo » Cálido recibimiento

Cálido recibimiento

@Diario Co Latino

Luego de la destacada participación de atletas nacionales en los VII Juegos Deportivos para Estudiantes con Discapacidad, view nivel secundario, pilule

 realizados en Panamá, cialis el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, les brindó un cálido recibimiento y los felicitó por los logros obtenidos.

Los atletas procedieron a agradecerle también al titular del INDES por el apoyo recibido de dicha institución.

“Gracias por la bienvenida. En el grupo de natación hemos alcanzado un logro, pero necesitamos más apoyo institucional para seguir adelante. Esperamos seguir entrenando y lograr más triunfos”, dijo Zoila Mariela Mejía, quien con ayuda de su traductor rompió el hielo para expresar sus agradecimientos.

Por su parte, José Coreas, medallista de oro en los 50 metros dorso y en los 100 metros pecho en natación, se refirió a las competencias calificándolas como duras. “El deporte es una experiencia bonita y todo en Panamá estuvo bonito. Invito a los jóvenes a que lo practiquen”, sostuvo Coreas.

 Mientras tanto, Leticia Novoa de Portillo, una de varias madres de familia que llegó a recibir a los atletas, manifestó sentirse feliz por la participación de los atletas. “Para mí es

un orgullo ver a mi hijo triunfar. Gracias por ese apoyo que les brindan”, dijo.

El presidente de INDES ha manifestado, en reiteradas ocasiones, la importancia que tiene para él el deporte inclusivo, por lo que aseguró que este tendrá un

lugar especial en su administración. Para Quezada, es un componente integrador de los niños, los jóvenes y los adultos mayores con discapacidad a la sociedad y genera oportunidades para la superación personal.

“Los mandamos con muchas ilusiones y estos atletas dieron lo máximo. Son un gran ejemplo para nuestro país, para nuestros niños y jóvenes porque, mientras hay fe y esperanza, se puede triunfar”, consideró el titular.

El recibimiento otorgado obedece a la visión de Quezada de mantener la cercanía con los atletas, pues asegura que ellos se merecen todo el respecto y son las figuras emergentes que representan un valor importante a nivel nacional.

“Estamos trabajando en la planificación del deporte inclusivo para darle más empuje porque sabemos que necesitan más oportunidades y más respaldo para todos los atletas y a los que surjan en el futuro”, concluyó Quezada.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …