Página de inicio » Suplemento Deportivo » Cálido recibimiento a los campeones
Padres de familia reciben a jóvenes de la delegación que representó a El Salvador en los Juegos CODICADER primarios. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura.

Cálido recibimiento a los campeones

@Diegoolguzman

Padres de familia, click amigos y autoridades deportivas se concentraron en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández, here para brindar una emotiva bienvenida a la delegación salvadoreña que se coronó campeona en los VII Juegos Estudiantiles Primarios Inclusivos CODICADER, patient nivel sub-12, realizados en Tegucigalpa, Honduras.

Pese a la lluvia, el sentimiento de alegría en los padres por ver a sus campeones no fue apagado, sino que, al contrario, recibieron a sus hijos con cálidos abrazos que borraron cualquier sensación provocada por la lluvia que caía sobre el Palacio de los Deportes.

Los atletas ingresaron a la duela del Palacio Nacional cargados no solo de sus implementos deportivos, sino de ilusiones y sueños de ser la nueva camada de deportistas élites de El Salvador.

Los halagos y felicitaciones estaban inmersos en cada una de las frases de las autoridades deportivas que, con mucho orgullo, se unieron a la celebración de los atletas.

El presidente del Instituto Nacional de Los Deportes (INDES), Jorge Quezada, calificó de “exitosa” la participación de los infantes y dijo que, por ese motivo, valora modificar el presupuesto del próximo año, con el fin de incrementar el apoyo a los atletas que participan en los Juegos CODICADER.

Recibimiento Atletas 2“Podemos decir con orgullo que nuestro país en esta categoría ha triunfado a nivel de Centroamérica y hemos podido descubrir una buena cantidad de talentos que, en mediano y largo plazo, van a ser figuras. Esto nos mete en problemas y nos obliga a recomponer el presupuesto del INDES”, dijo Quezada.

Josué Alejandro Iglesias, miembro del Liceo Salvadoreño, que se coronó campeón en fútbol masculino, no escondió su alegría por el logro obtenido. “Me siento emocionado porque representé a El Salvador y hemos llenado de orgullo al país al conseguir el primer lugar en fútbol”, dijo Iglesias.

Mientras que Xenia Santos, jugadora del Colegio Belén, recordó que el camino a segunda corona en básquetbol femenino no fue fácil y espera que, en los próximos CODICADER, alcancen un título más.

“La competencia fue muy dura y el equipo más fuerte fue Guatemala, pero nos enfocamos a lo que íbamos y conseguimos  nuestro segundo campeonato centroamericano. Luego vamos a ir por el tercero”, manifestó la basquetbolista.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …