Página de inicio » Espectáculos » Calibre 50 en San Salvador

Calibre 50 en San Salvador

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Esta noche el punto de encuentro de cientos de amantes de la música de banda será el centro Internacional de Feria y Convenciones, en el anfiteatro de CIFCO se estará presentando Calibre 50 con todos sus éxitos.

Shows Platinum Centroamérica serán los encargados de que este evento salga tan bien como los otros que han organizado en diferentes puntos del país desde la creación de la productora.

La taquilla está abierta desde hace algunos días, pero si aún no has comprado tus boletos puedes adquirirlos en localidades general  $25

Calibre 50 adquirió notoriedad por sus canciones controversiales, las cuales a menudo eran consideradas demasiado explícitas para tener difusión en la radio mexicana. El primer éxito del grupo a nivel nacional fue “El tierno se fue” en 2011, un tema escrito por Lalo Ayala que contiene varios albures y que describe detalladamente un acto sexual. El grupo se hizo famoso por este tipo de canciones, aunque en años posteriores empezaron a lanzar canciones más románticas y “suaves” como sencillos, si bien sus álbumes aún consisten mayoritariamente de corridos.

El 2014 se presenta como un parte aguas para la agrupación que siempre ha tenido como lema “Renovar o Morir”, teniéndola presente en cada ámbito tanto del grupo como en lo personal, renovándose en composiciones, imagen, música e integrantes.

En la búsqueda de refrescar la imagen y dar paso a nuevos proyectos Calibre 50 ya integrado por Edén Muñoz, primer voz y acordeón y Armando Ramos, segunda voz y guitarra doceava, uniéndose a las filas de Calibre Alejandro Gaxiola, en la Tuba y Erick García en la Batería.

El grupo Calibre 50 ha cosechado éxitos, entre los que se encuentran Premios en el mundo musical, Records de audiencia, invitaciones a eventos en los que sólo los mejores expositores del Género Regional Mexicano pueden estar presentes, demostrando su calidad de músicos y compositores.

Calibre 50 se ha convertido en sinónimo de éxito, pues gracias al esfuerzo, disciplina, trabajo diario y la pasión por la música estos 4 jóvenes han obtenido su recompensa, y día a día trabajan para ser mejores para su público y demostrarles que el lugar en donde están se gana a base de sacrificio y esfuerzo.

Ellos logran convocar al público con el poder de su música, los cautivan con su carisma y sencillez, haciendo que cada una de sus presentaciones sea inolvidables para los asistentes, que las llenan en su totalidad. Para mayo del 2014 lanza su nuevo sencillo “Tus latidos” el cual se deprendería de su próximo material discográfico, el tema logra cautivar al público colocándose durante semanas en el primer lugar de los charts en México como en Estados Unidos.

Calibre 50 regreso más romántico que nunca, con mucho empuje sorprendiendo otra vez a su público con su producción discográfica titulada “Contigo”. A diferencia de los discos anteriores, esta nueva producción fue una propuesta musical basada en la fusión de ritmos con temas que anteriormente no se habían tocado, mucho más románticos, algo que la agrupación tenía muy escondido.

“CONTIGO” es el álbum que registro grandes ventas a su salida al mercado en la carrera de CALIBRE 50, lo cual constituyó un mérito digno de mención ya que la trayectoria de esta agrupación ha sido colmada de éxitos y reconocimientos.

Posterior al primer sencillo, Calibre 50 apuesto más grande con “Qué tiene de malo” segundo corte de esta última producción, a dueto con Alfredo Ríos “El Komander”; canción que se volvió viral en redes sociales por sus líneas “Escuchar corridos, no me hace un mal mexicano” argumentó con el que Calibre 50 y todo su público defienden su música y peculiar estilo de escribir canciones, así como su posición en los charts más importantes. Continuando su cosecha de éxitos, la agrupación lanzo un tercer sencillo para Diciembre del 2014; “Contigo” que se desprendió del disco homónimo y logró posicionarse en los primeros lugares de los charts nacionales e internacionales durante semanas.

Es con este tema dónde Calibre 50 luce sus letras románticas acompañadas de un video musical que logró conquistar el corazón de todos sus seguidores. Después del éxito obtenido con su anterior tema Calibre 50 lanzo como sencillo “Aunque Ahora Estés con Él” canción que fue el tema de la telenovela de televisa “Que te perdone Dios” la cual junto con el sencillo tuvieron un éxito rotundo en México, USA y Centroamérica colocando a Calibre 50 como grupo favorito de la gente. Calibre 50 lanzo el sencillo “La Gripa” una cumbia alegre y bailable que encontrara en su nuevo disco “Historias de La Calle” álbum que dio mucho que hablar y que se gano el gusto del público como en sus anteriores producciones. El segundo sencillo fue “Préstamela a Mi” tema de la autoría de Edén Muñoz y Eduardo Gurrola canción que a los pocos días de su lanzamiento se colocó en los primeros sitios en los charts del género durante varias semanas consecutivas.

El 26 de abril de 2018, Calibre 50, junto con el cantante colombiano J Balvin, recibieron un reconocimiento por parte de Pandora por ser los primeros artistas en superar mil millones de reproducciones en dicha plataforma.

Datos de Calibre 50

• En su cuenta oficial de YouTube cuenta con casi 3 millones de suscriptores.

• Su más reciente sencillo “Mi sorpresa fuiste tú” en dos meses pasa de las 34 millones de reproducciones. salvar a la mujer que ama.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …