Página de inicio » Nacionales » Cafetaleros urgen aprobación de decreto que suspende embargos
De izquierda a derecha, Juan Eduardo Menéndez, director de la Asociación Cafetalera de El Salvador de Santa Ana; Omar Flores, presidente de la Asociación Cafetalera de El Salvador; Evelin Ginjaume, secretaria de la Asociación Cafetalera de El Salvador; Salvador Flores, prosecretario de la Asociación Cafetalera de El Salvador. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Cafetaleros urgen aprobación de decreto que suspende embargos

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Más de dos meses tiene la Asociación Cafetalera de El Salvador en espera de conocer las razones por las que el decreto de suspensión de embargos continúa sin ser aprobado en la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Asociación Cafetalera José Flores exigió una respuesta a la Comisión Agropecuaria del porqué el decreto fue retirado del pleno el pasado 15 de diciembre, si ya existía un dictamen favorable.

El 22 de mayo de 2017 el Ministerio de Agricultura y Ganadería presentó al parlamento el decreto para la suspensión de embargos de fincas y otros bienes de caficultores por deudas de café, decreto que fue modificado y presentado nuevamente por la asociación cafetalera en octubre del año pasado.

Baja producción por efectos de la roya y bajos precios internacionales del café, son algunos de los factores que, según la Asociación, han provocado que los caficultores se encuentren en una situación crítica por no haber podido cumplir con el pago de préstamos para la caficultura.

“¿Cuáles son las motivaciones de los diputados de la Comisión Agropecuaria para que no hayan aprobado el decreto, conociendo que existe una gran cantidad de caficultores que les están quitando sus fincas, lo cual evidenciamos dejando en la Asamblea Legislativa listados firmados por caficultores que los están dejando en la calle?”, cuestionó Flores.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …