Página de inicio » Mundo » Caen 3 cohetes cerca de embajada de EEUU en Bagdad

Caen 3 cohetes cerca de embajada de EEUU en Bagdad

BAGDAD/Xinhua

Tres cohetes Katyusha cayeron hoy cerca de la embajada de Estados Unidos en la Zona Verde fuertemente fortificada en el centro de la capital iraquí, Bagdad, dijo una fuente del Ministerio del Interior.

El ataque tuvo lugar en la tarde, cuando los tres cohetes cayeron cerca de la embajada de Estados Unidos en la Zona Verde, que alberga a algunas de las principales oficinas del Gobierno iraquí y a algunas embajadas extranjeras, dijo la fuente a Xinhua con la condición de guardar el anonimato.

No hubo reportes inmediatos sobre víctimas, dijo la fuente.

La Zona Verde ha sido atacada frecuentemente con proyectiles de mortero y cohetes por los insurgentes. La zona de aproximadamente 10 kilómetros cuadrados se encuentra en la orilla occidental del río Tigris, que divide a la capital iraquí.

La embajada estadounidense y otras bases militares iraquíes, donde están apostadas las tropas estadounidenses, han sido blanco frecuente de ataques de morteros y cohetes de los insurgentes.

El ataque tuvo lugar horas después de que el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, llegara a Bagdad para conversar con los líderes iraquíes.

Las relaciones iraquí-estadounidenses han presenciado tensión desde el 3 de enero, cuando un avión no tripulado estadounidense atacó a un convoy en el aeropuerto de Bagdad, lo que causó la muerte a Qassem Soleimani, ex comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, y a Abu Mahdi al-Muhandis, subjefe de las fuerzas paramilitares iraquíes Hashd Shaabi.

El ataque aéreo de Estados Unidos provocó que el Parlamento iraquí aprobara el 5 de enero una resolución que demanda que el gobierno ponga fin a la presencia de fuerzas extranjeras en el país.

Más de 5.000 soldados estadounidenses han sido desplegado en Irak para apoyar a las fuerzas iraquíes en las batallas contra los milicianos del Estado Islámico, principalmente proporcionando entrenamiento y asesoría a las fuerzas iraquíes.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …