Página de inicio » Mundo » Cadena perpetua para asesinos de periodista en Honduras

Cadena perpetua para asesinos de periodista en Honduras

Tegucigalpa/AFP

Un juez hondureño sentenció el miércoles a cadena perpetua a tres personas halladas culpables del secuestro y asesinato del periodista Alfredo Villatoro, prostate ocurrido en mayo del 2012, anunció un portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Marvin Gómez (28), Osman Osorio (29) y Edgar Osorio (24) «fueron condenados a una pena de privación de libertad de por vida, la cual cumplirán en la Penitenciaría Nacional» situada 20 km al norte de Tegucigalpa, declaró a los medios locales el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte.

Los tres sentenciados habían sido declarados «culpables» del crimen el 24 de marzo pero el tribunal había postergado la definición de los años de la condena.

Los tres hombres han estado presos en la Penitenciaría Nacional tras ser capturados semanas después del crimen.

Villatoro, que conducía el noticiero radial Diario Matutino en la emisora HRN, fue secuestrado el 9 de mayo de 2012 cuando se trasladaba para trabajar en el noticiario y su cuerpo apareció ocho días después al este de Tegucigalpa.

Un total de 43 periodistas y comunicadores han sido asesinados en Honduras desde 2003 y el caso de Villatoro cobró notoriedad por su cargo, coordinador de noticiarios, y por pertenecer a uno de los medios de comunicación más influyentes del país centroamericano.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …