Página de inicio » Espectáculos » Cacaopera en San Salvador…

Cacaopera en San Salvador…

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El Salvador tiene mucha riqueza en tradiciones , costumbres, danzas y vestuarios; este es el momento más indicado para recobrar esa identidad cultural que por años se ha dejado de lado y que mejor forma que hacerlo conociendo más sobre la historia de Cacaopera , pero de una manera diferente.

El Ministerio de Cultura invita a los salvadoreños a que asistan a la temporada de danza folclórica 2018 de la Escuela de Danza Morena Celarie que en esta oportunidad presentarán “Cacaopera: imágenes , costumbres y tradiciones”.

Como el mismo nombre de la obra lo indica este será un recorrido por la identidad que caracteriza a los habitantes de Cacaoera, será una actividad completamente diferente , pues se recrearán de la forma más cercana algunas de las tradiciones que se apreciaban hace unos 30 años.

En este momento es cuando los salvadoreños más necesitan acercarse a sus raíces, debemos sentirnos orgullosos de donde venimos y de lo que nos hace únicos en la región.

Para esta obra se ha reunido un selecto grupo de participantes que van desde niños hasta maestros del sector público que están cursando sus estudios en la Escuela de Danza Morena Celarie.

A pesar de ser un grupo bastante grande se están trabajando hasta los más mínimos detalles, los participantes están muy motivados de ser parte de la historia viva de la cultura salvadoreña.

La directora de la Escuela Morena Celarié Xenia Vaquerano invita a grandes y chicos a que asistan a ver esta obra, habrán muchas sorpresas y realmente se volverá una gran experiencia que puede trascender de la obra y los motive a visitar este municipio durante sus fiestas patronales ya sea en enero o en agosto, pues cuentan con 2 celebraciones.

Maestro Marcial Gudiel considera que Cacaopera es uno de los municipios más representativos de El Salvador, y es una idea que la vienen trabajando desde hace algún tiempo, si bien es cierto la historia ha hecho que algunos aspectos se han perdido, se está tratando de recuperar la esencia de “Los bailantes” y de “Los bailitos”.

Realmente a pesar de las limitaciones con las que se cuentan el esfuerzo es muy grande y el principal objetivo es que la población se empape de nuestra cultura, colorido y las tradiciones de un país que se niegan a morir.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …