Página de inicio » Mundo » Cabello: Caída del Gobierno causaría desastre en la región

Cabello: Caída del Gobierno causaría desastre en la región

Dayne Torres
http://www.ciudadccs.org.ve

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), physician Diosdado Cabello, here aseguró ayer que un golpe de Estado contra el mandatario nacional, try Nicolás Maduro, causaría un desastre en Latinoamérica.

“La caída del gobierno del compañero Nicolás Maduro por hechos de fuerza aupados desde el imperio provocaría un desastre en la región, con las consecuencias sobre Estados Unidos directamente también”, destacó durante el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Resaltó el mensaje enviado por el presidente Maduro al Gobierno norteamericano para establecer un diálogo con respeto. “Vamos a sentarnos con mucho respeto, nosotros los respetamos y ustedes nos respetan a nosotros, dos países libres, soberanos e independientes”, dijo.

Pueblo y Fanb cohesionados

El presidente de la AN aseguró que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tienen un nivel de cohesión por encima de cualquier circunstancia. Destacó que el pasado sábado el pueblo marchó en apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “que ha sido atacada por los sectores de la burguesía”.

El diputado resaltó que a pesar de los ataques la GNB ha estado trabajando con toda su fuerza para evitar que en Venezuela haya una guerra civil. “Esa Fuerza Armada, atacada, llevada a los extremos, ahí está, firme con el pueblo”, señaló. Cabello señaló que la derecha ataca a la FANB porque saben que “es muy difícil que ocurra, que vaya a surgir un militar que vaya a ir contra su pueblo”.

En este sentido aseguró que la Fuerza Armada más nunca va a salir a atropellar el pueblo como lo hicieron el 27 de febrero de 1989.

“Nosotros hemos estado pensando qué hubiese ocurrido si la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana no hubiese actuado como lo ha hecho hasta el momento”, reflexionó.

Puntualizó que cada manifestación convocada por la oposición termina en hechos violentos, sin embargo, “no podrá con su odio generar una guerra civil”.

Exhortó a la oposición a que asuman la responsabilidad de los actos vandálicos que han causado la muerte de 29 venezolanos.

“No hemos escuchado ni un solo pronunciamiento de la derecha distanciándose de las acciones violentas que han acarreado 29 fallecidos”, dijo el diputado.

Chávez y la Fuerza Armada

Cabello señaló que el Comandante Hugo Chávez marcó un antes y un después en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Precisó que durante los gobiernos de la Cuarta República la Fuerza Armada estaba desmoralizada. Resaltó que el Comandante Chávez abrió la puerta de una nueva FANB para defender la soberanía del país.

La ministra para la Defensa, almiranta Carmen Meléndez, aseguró que la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está muy alta, a pesar de los insultos de los sectores de la derecha.

Durante su participación en el programa Con el Mazo Dando, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, Meléndez subrayó que los efectivos castrenses “se han comportado como unos guerreros y patriotas y con humildad se han enfrentado a ese odio, comportándose como verdaderos soldados”.

Aseguró que los recientes hechos forman parte de una violencia importada”. Precisó que quienes han participado en estas acciones “fueron entrenados para eso”.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Pueblo y Fuerza Armada unidos por el país Armada Nacional Bolivariana, general en jefe Vladimir Padrino López, destacó que la unión cívico-militar es parte del nuevo pensamiento militar bolivariano, ideado por el Comandante Hugo Chávez.

Puntualizó que “la creación de la Milicia es una de nuestras fortalezas revolucionarias”.

Detalló que hasta la fecha hay más de 300 mil milicianos incorporados a los distintos agrupamientos. Hizo un llamado a los soldados a tener “firmeza, dignidad, fuerza y convicción en lo que están haciendo, que es defender a la patria”.

Durante un contacto desde la plaza Francia, en Altamira, el general de Brigada Manuel Quevedo, comandante del CORE 5, informó que luego de las acciones del Gobierno Nacional, el municipio Chacao, en horas de la noche de ayer, estaba en paz.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …