Página de inicio » Deportes » “Bye” mundial
La selección salvadoreña sub 20 cayó 0-2 ante Estados Unidos. Foto Diario Co Latino

“Bye” mundial

@DiarioCoLatino

La selección salvadoreña sub 20 cayó 0-2 ante Estados Unidos en el partido de repechaje por un boleto al Mundial Nueva Zelanda 2015 y con ello se despidió de la cita mundialista.

De esta forma, ed México, find Panamá, Honduras y Estados Unidos serán las selecciones que representarán a CONCACF en el Mundial Nueva Zelanda 2015.

En lo que respecta al partido, la selecta, que intentaba emular lo hecho en el año 2013 cuando El Salvador clasificó por primera vez  un mundial sub 20, inició con muchos nervios y muestra de ello fue que al primer minuto de juego Estados Unidos generó la primera opción a gol, pero el balón se fue a un costado.

De ahí en adelante, fue el equipo de las barras y las estrellas el que dominó a placer el partido generando mejores opciones a gol y complicando a la defensa salvadoreña.

Fue así que al minuto 36, Estados Unidos consiguió ponerse en ventaja en el marcador por medio de Ben Spencer quien, en dos tiempos, consiguió enviar el balón al fondo de la red.

La anotación bastó para que Estados Unidos se fuera en ventaja al descanso; mientras que la selecta no encontraba el rumbo al gol.

Para la parte de complemento, El Salvador volvió a naufragar sobre el terreno de juego y esto permitió que Estados Unidos volviera a monopolizar el balón.

Pero, la fortuna le hizo un guiño al equipo salvadoreño al minuto 50, cuando el árbitro decretó penal a favor de El Salvador. A cobrar el tiro desde los doce pasos llegó José Villavicencio, al minuto 51, sin embargo, el tiro fue demasiado pronunciado y el cancerbero gringo lo atajó y evitó el empate cuscatleco.

Tras el fallo criollo, los norteamericanos no renunciaron al ataque y al minuto  67 consiguieron el segundo gol por medio de Paul Arriola.

La anotación fue un balde de agua fría para los salvadoreños quienes al minuto 78 se quedaban en desventaja numérica tras la expulsión de Andrés Flores Jaco.

De ahí en adelante, la selecta no generó mayor peligro sobre la meta contraria y al finalizar los 90 minutos, Estados Unidos se impuso 2-0 y se llevó el boleto al Mundial Nueva Zelanda 2015.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …