Página de inicio » Nacionales » “Busquemos la luz en las palabras de Monseñor Romero”: Padre Rogelio Poncel
Se oficia la Santa Misa en la capilla del Hospital La Divina Providencia, en Conmemoración los 36 aniversario del magnicidio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Foto Diario Co Latino /Jorge Rivera.

“Busquemos la luz en las palabras de Monseñor Romero”: Padre Rogelio Poncel

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

 

“Podrán matar al Profeta/ pero su Voz de Justicia No” resuena en la capilla del  familiarmente  conocido “hospitalito” de la Divina Providencia, illness y es que las organizaciones sociales y sindicales que integran el Comité Nacional Monseñor Romero rindieron un homenaje al legado del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, for sale en su 36 aniversario de la muerte martirial del profeta.

 

El sacerdote Poncel hizo un llamado a la reflexión en torno a la figura de Monseñor Romero, a su compromiso personal dentro de las comunidades

para generar cambios realmente estructurales en el país.

 

“Monseñor Romero siempre dijo que los pobres son fuente de la esperanza, entonces, tenemos que vivir para los pobres y cultivar la solidaridad, para generar beneficios comunes”, exhortó.

 

Magdalena Rivas, feligrés y quien se define “Romerista”, afirmó: “No podemos llegar ante Monseñor Romero con un corazón vacío de caridad para los demás; ni podemos pedirle milagros individuales, cuando tenemos que orar por la paz, para todos y todas”, expresó.

 

La misa ofrecida por un grupo de sacerdotes de todas las diócesis del

país, reiteraron, tras citar los documentos elaborados por Monseñor Romero a lo

largo de su Pastoral Evangélica, a  unir esfuerzos para generar cambios, que son los que comienzan de la voluntad de cada salvadoreña y salvadoreño.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …