Página de inicio » Nacionales » Buscarán reformar ley para que “Jóvenes con Todo” sea política pública permanente
Yeymi Muñoz, directora ejecutiva del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), buscará que el programa “Jóvenes con Todo” sea política pública permanente. Foto Diario Co Latino/Archivo

Buscarán reformar ley para que “Jóvenes con Todo” sea política pública permanente

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Es importante que Jóvenes con Todo, se convierta en una política pública de carácter permanente. En 2017 se reformó el reglamento de la Ley de Desarrollo y Protección Social, para que fuera incorporado vía decreto ejecutivo”, explicó Yeymi Muñoz, directora ejecutiva del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

La funcionaria dijo que buscarán que en la Asamblea Legislativa, la ley mencionada sea reformada para que Jóvenes con Todo, tenga soporte jurídico que lo eleve a la categoría de política permanente, como ya lo son la entrega de paquetes escolares y Ciudad Mujer.

Muñoz, añadió que hasta el momento no ha tenido información ni comunicación acerca de su posible sucesor o sucesora al frente de la institución, sin embargo, dijo esperar que el próximo gobierno tenga en cuenta “Jóvenes con Todo”, para darle continuidad. La semana pasada, INJUVE celebró la graduación de 278 participantes de la quinta convocatoria del módulo de habilidades y competencias para la vida y el trabajo del programa gubernamental “Jóvenes con Todo”, residentes de los municipios de San Salvador, San Marcos, Panchimalco y Santa Tecla. El curso inició en febrero de este año y tuvo por objetivo estimular las destrezas sociales de los participantes, con el fin de mejorar las oportunidades de que obtengan un empleo, desarrollando habilidades personales como la iniciativa, confianza, creatividad, dinamismo, empatía y respeto.

 Los egresados de este módulo para el desarrollo de habilidades sociales podrán optar, según sus capacidades y valoraciones personales, a cursos vocacionales, pasantías laborales, continuar sus estudios en modalidades flexibles de educación o iniciar emprendimientos.

Respaldo legislativo

Los parlamentarios del FMLN, Anabel Belloso, Gerson Guadrón y Heriberto Escobar, estuvieron presentes en el acto de graduación, la diputada destacó que el programa brinda la tecnificación necesaria para que millares de jóvenes puedan acceder a más y mejores oportunidades de empleo.

Belloso, externó su apoyo a la moción para convertir el programa en una política permanente “es necesario que esté incorporado en la ley para que no dependa de la voluntad de un gobierno, si este programa se continúa ejecutando”, expresó.

 Según datos del INJUVE, desde el inicio del programa en 2014, “Jóvenes con Todo”, ha atendido a más de 30 mil jóvenes de 66 municipios del país quienes han participado en sus cursos, módulos y talleres, con una inversión superior a los 26 millones de dólares, el mismo es apoyado y ejecutado por instituciones públicas de los ramos de economía, trabajo y educación.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …