Página de inicio » Nacionales » Buscan que el Puerto de La Unión comience a operar
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz junto a otros funcionarios presenta el pliego de propuesta de reformas a la ley de concesiones y las recibe Francisco Merino, vicepresidente de Grupo Parlamentario. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Buscan que el Puerto de La Unión comience a operar

La modificación presentada por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa tiene como propósito fundamental revisar la ley para que el inversionista pueda desarrollar proyectos a largo plazo

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, presentó en la Asamblea Legislativa un pliego de reformas a la Ley de Concesiones del Puerto La Unión con las que se pretende incentivar la inversión privada y generar una zona de desarrollo económico en el oriente del país.

“Con las iniciativas de reforma presentadas buscamos generar en el corto plazo las posibilidades favorables para encontrar un conjunto de inversionistas que apuesten por activar el Puerto La Unión Centroamericana, lo que estamos presentando este día nos permitirá atraer a estos inversores y poner en actividad un puerto que por tanto tiempo ha esperado”, dijo el vicepresidente Oscar Ortiz.

Según Ortiz, la modificación es necesaria ya que las condiciones actuales del marco legal no permiten la puesta en marcha del Puerto La Unión de forma correcta. El funcionario también manifestó que esta reforma hará de la zona oriental del país un ancla para la atracción de inversión privada.

Lo que queremos es que La Unión y sus alrededores se conviertan en el ancla económica y productiva que generará miles de empleos para enfrentar la migración irregular hacia los Estados Unidos y desmontar los factores de violencia”, indicó el vice mandatario salvadoreño. Además de ofrecer un marco jurídico que genere confianza para las inversiones y delinear un clima de sana competencia donde participen varios inversores.

Ortiz valoró el apoyo de los inversionistas privados en la consecución del desarrollo no solo de la zona oriental sino del país en general y dijo que es por ello que se presentó esta reforma.

Asimismo, anunció que en los próximos días presentará ante la Asamblea Legislativa otro pliego de reformas para dar continuidad a la promoción de la inversión en el país.

“Traeremos acá lo que consideramos la propuesta de decreto más importante para la zona sur oriental que establecerá una declaratoria de 25 municipios de San Miguel, Usulután y La Unión como una zona de desarrollo económico especial”, mencionó Ortiz.

Según el funcionario, con esto se configurará la zona de mayor atracción de inversión estratégica que contribuirá en la generación de empleos.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …