Página de inicio » Nacionales » Buscan promover valores cívicos en la población salvadoreña
La Secretaría de Transparencia y Anticorrupción firma convenio con la Facultad de Ciencias y Humanidades para la promoción de valores cívicos en la ciudadanía; en la imagen, Vicente Cuchillas, decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, estrecha la mano de Marcos Rodríguez, secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, luego de firmar carta de entendimiento, le observa Jeimy Guerrero, alumna de artes de la UES. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Buscan promover valores cívicos en la población salvadoreña

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) y la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES) firmaron una carta de entendimiento que busca promover los valores cívicos y la cultura de paz en la ciudadanía a través de la comunicación artística.

“Es una alianza con la universidad en función de construir valores cívicos, que es entrar al núcleo más duro de la sociedad civil porque se estaría conociendo los valores que tienen las personas”, dijo Marcos Rodríguez, secretario de SPTA.

Rodríguez explicó que el diseño de una política de participación ciudadana es una importante estrategia porque al mismo tiempo se educa y enseña a la población en estos temas de interés.

El proyecto primordial de la carta de entendimiento, es una campaña de sensibilización en la población sobre la práctica de los valores cívicos e impulsando el arte y el fomento de participación de la población salvadoreña.

Vicente Cuchillas, decano de la Facultad de Ciencias y humanidades, comentó que esta iniciativa comenzó en junio de este año, siendo el tema principal la participación ciudadana que se encarga de activar, concientizar y organizar que los últimos gobiernos le han dado prioridad.

Asimismo, indicó que se tiene la oportunidad en el presente de construir una ciudadanía consciente que reconoce, defiende sus derechos y que su participación no es excepcional sino cotidiana.

El funcionario señaló que la creación de la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción es una apuesta estratégica que busca construir conciencia ciudadana profunda.

Además, explicó que la Escuela de Artes de la UES será la encargada de desarrollar la campaña de promoción de valores cívicos y cultura de paz por medio del arte para tener un buen impacto en la población salvadoreña.

Las actividades se llevarán a cabo en los alrededores de plazas públicas como la del Salvador del Mundo, centros comerciales entre los meses de septiembre y octubre. Jeimy Bonilla, estudiante de la UES, manifestó que por medio de la cátedra Teoría de la Comunicación Artística será la responsable de desarrollar las actividades que se llevarán a cabo los días martes 12 de septiembre en la plaza el Salvador del Mundo; jueves 28 de septiembre en Metrocentro; martes 10 de octubre en el Salvador del Mundo y jueves 26 octubre en Metrocentro.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …