Página de inicio » Nacionales » Buscan prevenir la violencia desde la primera infancia

Buscan prevenir la violencia desde la primera infancia

@municipal_DCL

Con el objetivo de  prevenir la violencia desde la primera infancia el Ministerio de Educación (MINED), cialis junto al Instituto de la Juventud, check Instituto para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA) y la Fundación de Apoyo Familiar (FUNDAFAM) lanzaron el programa triple E que va encaminado a priorizar la cobertura de la educación inicial.

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la niñez,  la población de cero a 6 años de edad son los más afectados por la violencia, además de la pobreza, debido que se cuenta con un bajo nivel de educación inicial, puesto que la cobertura de educación ronda en un 3 por ciento en este nivel.

Este programa será implementado en cuatro municipios de San Salvador entre los que están San Martin, Cuscatancingo, Ciudad Delgado e Ilopango, por lo que se desarrollará en sus ejes principales como la Educación y desarrollo integral de primera infancia; el Empoderamiento de las familias y jóvenes y Entorno protector comunitario con enfoque de prevención.

“El proyecto se vienen implementando desde el año pasado con un plan piloto y lo estamos lanzando en este momento, por lo que invitamos a todos los municipios que con sus propios recursos que puedan emular esta práctica a nivel local”, exhortó Jonathan Gordon Lewis, representante de UNICEF.

Para algunos alcaldes este tipo de programas es un complemento a sus políticas de prevención de violencia y con la mejora de calidad de vida de los niños, por lo que este programa lo toman con una visión de nación, en donde la niñez pueda ser mejor formada y puedan conducir al país a un mejor desarrollo.

“le agradecemos al gobierno central que con este tipo de programas nos apoyan, ya que con algunas instituciones tenemos varios proyectos como la escuela de tiempo pleno, vacaciones recreativas, entre otros que estarán siendo reforzados con este programa en donde se buscara mejorar la calidad de vida de los niños del municipio”, indicó  Jaime Recinos, Alcalde de Cuscatancingo.

En este sentido por parte del MINED estarán desarrollando capacitaciones en prácticas de crianza a familias y a personal de escuelas parvularias, donde contarán con el apoyo de las comunas, en cuanto al espacio físico y el traslado de las personas de las  diferentes comunidades que serán educadas en este programa.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …