Página de inicio » Nacionales » Buscan fortalecer mercado entre Venezuela y El Salvador

Buscan fortalecer mercado entre Venezuela y El Salvador

@clrecinos

A partir de mañana miércoles se realizará el primer congreso de negocios entre El Salvador y Venezuela, drugstore rx denominado “Venezuela Exporta”.

za viceministra de Economía Luz Estrella Rodríguez explicó que el evento es parte de las iniciativas gubernamentales orientadas a generar crecimiento económico mediante la atracción de inversión.

La actividad acercará a productores y compradores salvadoreños y Venezolanos, a fin de crear un nuevo mercado de intercambio. Esto, aseguró Rodríguez, permitirá fortalecer a empresas nacionales que importarían materia prima del país suramericano a mejores precios.

El congreso, organizado por el banco venezolano BANCOEX, se ha desarrollado en países como Argentina, Uruguay, México y Nicaragua.

Por su parte, el representante de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Giovanni Berti, explicó que este modelo de comercio bilateral no se enmarca dentro de ningún acuerdo anterior. Sin embargo, dijo que no se descarta un posterior tratado de libre comercio con Venezuela, pero que esto dependerá de los resultados de este acercamiento.

“Nuestras economías son complementarias y hay más de 72 empresas venezolanas que participarán en la actividad, interesadas en comprar materia prima a productores salvadoreños, así como 150 empresas salvadoreñas que buscan proveedores venezolanos”, detalló Berti.

Rodríguez agregó que los principales productos que podrían ser exportados de El Salvador a Venezuela son de origen agropecuario, como el maíz, ajonjolí y frijol. “Nuestro grano de maíz ha sido catalogado como de primera calidad a nivel latinoamericano”, explicó.

Además de ello, El Salvador podría exportar productos farmacéuticos, alambre, acero, así como textiles, papel y cartón.

La inauguración se realizará mañana miércoles a las 10:00 a.m. y contará con la presencia del Presidente de la República y tendrá una duración de dos días.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …