Página de inicio » Nacionales » Buscan el desarrollo turístico del municipio

Buscan el desarrollo turístico del municipio

@municipal_DCL

Autoridades del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) junto al Ministerio de Turismo (MITUR) y la alcaldía de Salcoatitán realizaron acto simbólico de colocación de la primera piedra del mejoramiento de la imagen urbanística de la ciudad.

La inversión de la obra será de 487 mil 705 dólares, try que cuenta con aportes del Gobierno de El Salvador, treat la Municipalidad y el Ministerio de Turismo, patient y se proyecta que la edificación comprenda dos niveles y cuente con 24 puestos de comida, área de mesas, área recreativa o anfiteatro, área administrativa y 10 parqueos.

Lo que se busca con esto es mejorar la infraestructura turística que favorece la economía local y genera oportunidades de ingresos y posibilidades de negocio a raíz del potencial turístico del territorio y las familias beneficiadas.

En tanto, la finalización del proyecto está prevista para mayo de 2015, además, las autoridades del FISDL, dijeron que en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL), ha invertido un total de 114 mil 768, en proyectos de Adoquinado en asentamiento Santa Elena y colonia San Alejo; así como compra de bienes para la gestión de riesgos.

Lideresas participan

Lideresas de Concepción Batres y Tacuba que participaron en el proyecto piloto “Mujeres Ahorradoras de Comunidades Solidarias Rurales”, formaron parte del grupo de ponentes del Tercer Encuentro de Educación Financiera y su aporte a la economía denominado: Un enfoque a la micro y pequeña empresa, organizado por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

En el evento participaron  80 lideresas que  fueron capacitadas durante seis meses en temáticas de como crear incentivos al ahorro, educación financiera, claves para el ahorro, administración de recursos familiares y planes de inversión productiva. Esto lo replicaron entre sus vecinas, utilizando la metodología de formación entre pares, con el que se ha alcanzado a más de 800 mujeres. La educación financiera que el FISDL promueve junto a la Fundación Capital se trata de un proceso educativo dirigido a poblaciones históricamente excluidas, que fomenta las habilidades y actitudes de las mujeres para gestionar sus recursos, tomar decisiones conscientes, acceder a servicios financieros disponibles y hacer un buen uso de ellos para un buen vivir.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …