Página de inicio » Letras y Arte » Buscan descentralizar la cultura con “Mi país en paz y convivencia avanza” 
Margarita Villalta de Sánchez junto a gobernadores de los 14 departamentos del país para avanzar en los preparativos de los encuentros culturales “Mi país en paz y convivencia avanza”. Foto Diario Co Latino

Buscan descentralizar la cultura con “Mi país en paz y convivencia avanza” 

Yaneth Estrada
@caricheop

La cultura como medio para el desarrollo. La Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, se reunió con los gobernadores de los 14 departamentos del país para iniciar los preparativos de los encuentros culturales: “Mi país en paz y convivencia avanza”.
Esta es una iniciativa que permitirá descentralizar la oferta cultural de cada departamento para llevar las diversas expresiones artísticas, deportivas y culturales a los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro (PESS).
La Primera Dama indicó que “estos encuentros culturales son parte de las políticas para fortalecer la convivencia en las comunidades y las medidas de prevención desarrolladas por el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén para generar oportunidades de desarrollo a la población, especialmente a la juventud”.
Asimismo, aseguró que “esta iniciativa permitirá potenciar las capacidades culturales de cada municipio y ofrecer a las familias salvadoreñas espacios de fiesta y sano esparcimiento”.

Apuesta cultural
Cabe destacar que los encuentros culturales se suman a otros programas del gobierno como: La Colmenita, que ya celebraron su primer Festival Nacional de Teatro Infantil, las Caravanas Artísticas, Actívate, entre otros.
Asimismo, la Cultura para la Convivencia es parte del esfuerzo nacional por erradicar la inseguridad en el país, ya que las mismas promoverán procesos creativos y acciones culturales permanentes en el marco de la igualdad, la integración social y territorial.
El lanzamiento de los encuentros culturales está programado para el sábado 29 de abril, en un acto encabezado por el presidente de la República en la Plaza Divino Salvador del Mundo, donde marcharán dos grandes desfiles que culminarán con un festejo popular y exposiciones de instituciones públicas.
En esta reunión participó el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; el secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, y la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, entre otros funcionarios.

Ver también

La poesía debe ser testimonio de época: William Alfaro, en el Día Mundial de la Poesía

 Rebeca Henríquez @RebeHenriquez “Es importante que los pueblos conozcan a sus poetas, porque ellos trabajan …