Página de inicio » Deportes » “Burgos es un opositor a nuestro trabajo”: Efraín Segura
Efraín Segura, presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez, respondió a los señalamientos del maestro Carlos Burgos. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

“Burgos es un opositor a nuestro trabajo”: Efraín Segura

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Luego que el maestro internacional Carlos Burgos denunciara la falta de apoyo por parte de la Federación Salvadoreña de Ajedrez para viajar a la 43 Olimpiada Mundial, Efraín Segura, presidente de la federación, salió al paso de los señalamientos del ajedrecista.

“Quiero dejar claro que el señor Burgos es un opositor a nuestro trabajo. Él iba en el equipo contrario en las pasadas elecciones y desde años atrás trata de desestabilizar el ajedrez nacional y perjudicar el nombre de los directivos de la federación”, expresó de entrada Segura.

En su segundo movimiento en la declaración, el presidente de Ajedrez lamentó tener que hablar de los señalamientos de Burgos y no de la medalla de oro obtenida por el equipo femenino salvadoreño en la olimpiada mundial.

Sobre la no erogación de viáticos para que los atletas costearan gastos durante su traslado a la competencia, Segura explicó que se les informó previo al viaje que la federación no tenía fondos.

“Desde un inicio se les dijo a los atletas que la federación no tenía para viáticos y que colaboraran costeando los gastos que se dieran en los trayectos. Todos sin excepción estuvieron de acuerdo con las condiciones de la federación y firmaron este compromiso”, detalló el titular del Ajedrez.

Empero, Segura indicó que con el apoyo económico que la Federación Internacional de Ajedrez otorga a los países miembros, lograron dar $80 en concepto de viáticos a cada atleta.

Sobre el complicado itinerario de viaje que tuvieron los atletas, el presidente de Ajedrez explicó que todo se debió a que la aerolínea que les vendió los boletos cometió un error y eso complicó la ruta de viaje de los atletas. No obstante, gracias a la ayuda de Cancillería de la República lograron solventar el problema con la aerolínea.

“En un intento malicioso, por llamarlo de un modo diplomático, este señor intenta confundir a la comunidad, diciendo que la federación tiene que responder por hechos en los cuales no tiene responsabilidad. Hace creer que nosotros hemos tenido que ver con la cancelación de vuelos, lo cual es absurdo e irresponsable”, puntualizó Segura.

Por otra parte, Efraín Segura dijo que los tres federativos que viajaron a la olimpiada mundial tenían funciones específicas que cumplir, por lo que los señalamientos de Burgos están fuera de lugar.

Por último, el presidente de Ajedrez no quiso referirse a la solicitud de Burgos de que la junta directiva de la federación renuncie. “Nuestra federación se está esforzando por participar en citas mundialistas y brindar la oportunidad a nuestros mejores talentos para que compitan en niveles superiores a los que ellos tienen”, concluyó Segura.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …