Página de inicio » Nacionales » Bukele no negociará con el FMLN en segunda vuelta
Nayib Bukele, candidato presidencial de GANA. Foto Diario Co Latino/Archivo

Bukele no negociará con el FMLN en segunda vuelta

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“No vamos a negociar con la cúpula del FMLN ni de ARENA”, dijo Nayib Bukele, al ser cuestionado por la posibilidad que su partido vaya a una elección presidencial en segunda vuelta. Dicha declaración fue expresada por el candidato presidencial de GANA, luego de inscribirse formalmente al Tribunal Supremo Electoral (TSE), como candidato a la presidencia.  Bukele fue cuestionado por los resultados de la mayoría de las encuestas que lo ubican como ganador, sin embargo, no le alcanza para ganar en primera vuelta, por lo que enfrentaría una segunda vuelta electoral.

“Estamos presentando a la población algo nuevo, hemos luchado contra viento y marea, para presentarle a la población algo nuevo, venir luego, en una segunda vuelta, y decir nos vamos a aliar con el FMLN y, sobre todo, con su cúpula, terminamos en el oficialismo, para esa gracia terminamos en lo mismo”, dijo Bukele.

Asimismo, afirmó que tiene los brazos y puertas abiertas para la militancia y las bases del FMLN, y demás partidos. Pero “no cabe la cúpula del FMLN y ARENA, no vamos a negociar, ni en primera vuelta, ni en segunda vuelta, si esa es la esperanza del FMLN se equivocan pero no habrá negociaciones”, agregó.

No obstante, el candidato de centro derecha se encuentra confiado de ganar las presidenciales el próximo tres de febrero, sin la necesidad de una segunda vuelta.

Caso contrario, pide a la población que piense en no hacer un gasto extra para las elecciones presidenciales, sino que salgan a votar por GANA en las próximas elecciones.

Por otro lado, Bukele, durante el acto de inscripción, pidió al TSE hacer bien su papel durante el proceso de elección presidencial y que garantice un proceso democrático, transparente y limpio.

Julio Olivo, magistrado presidente del TSE, pidió a los demás candidatos que se acuda al TSE lo más pronto posible para inscribir a sus candidatos para las elecciones presidenciales de 2019. “Exhortamos a respetar la institucionalidad y las reglas del juego establecidos por la Ley General de Partidos Políticos”, dijo.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …